ETA recluta 'cachorros' usando el pretexto de la lucha por una vivienda digna

  • La ilegal Segi, vinculada a ETA, se reunió en marzo con grupos independentistas gallegos y catalanes.
  • El objetivo era hablar de la lucha que están manteniendo "en el ámbito de la vivienda".
  • Desde principios de 2008 han crecido los atentados contra inmobiliarias del País Vasco francés.

La organización juvenil Segi, declarada ilegal en España el año 2001 por su vínculo con ETA, se reunió en marzo con grupos independentistas catalanes (Maulets y Cajei) y gallegos (Ami y Briga) para hablar sobre la lucha que están efectuando "en el ámbito de la vivienda", según publica ABC, que cita fuentes policiales.

Las dos asociaciones gallegas se han reunido periódicamente con la ilegal Segi para considerar la posibilidad de recurrir a la "lucha armada" para conseguir los objetivos políticos.

Hace dos años, ETA ya advirtió en un boletín interno (zutabe), que hasta que "Euskal Herria no ponga en marcha instrumentos que le permitan estructurarse como pueblo [...] el problema de la vivienda no tendrá fin" y anunció que la banda terrorista denunciaría "la actitud de los que se enriquecen a costa de la especulación".

Desde principios de 2008 han crecido los atentados contra inmobiliarias del País Vasco francés, reivindicados por Irrintzi, al igual que ha ocurrido en Galicia en los últimos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento