Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Lo retro está de moda en los videojuegos

Videojuegos clásicos
Los clásicos, más de moda que nunca. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Las tres consolas de nueva generación cuentan con servicios de descarga de juegos antiguos a través de Internet.
  • Los títulos pueden comprarse con tarjeta de crédito y tarjetas prepago.

Con los videojuegos de gráficos hiperrealistas a la orden del día, la pasión por los juegos clásicos no cesa. Las tres consolas del momento (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii) cuentan con servicios de descarga de títulos antiguos a través de Internet.

En PlayStation 3, Sony ofrece un sistema de descargas de demos y ampliaciones que también permite la compra de títulos completos de la PlayStation original, como Wipeout, Medievil o Crash Bandicoot. Lo más interesante de este servicio es que, tras la descarga, permite jugar en la propia PS3 o transferir los juegos a la portátil PSP y jugar allí.

Las tres consolas de nueva generación cuentan con servicios propios de descarga de juegos antiguos

Nintendo ha sido la que mayor empeño ha puesto en potenciar la descarga de videojuegos. Para ello, entre sus servicios on line (noticias, información meteorológica, navegación web...) ha incluido una consola virtual. Esto es, un sistema de descarga de juegos de viejas consolas que van desde las propias de Nintendo (NES, Super Nintendo o Nintendo 64) hasta las que conformaban la antigua competencia (MegaDrive, TurboGrafx o Neo Geo). El catálogo se amplía constantemente con nuevas viejas glorias, muchas de las cuales ni siquiera llegaron a Europa en su momento.

Por su parte, Microsoft ha aprovechado Xbox Live (el servicio de Internet de la consola Xbox 360) para promocionar la venta de clásicos de las máquinas recreativas. Su actual catálogo cuenta ya con más de 100 títulos, entre los que se encuentran leyendas de la talla de Pac-Man, Golden Axe, Track & Field, Street Fighter II o Worms.

La forma de descarga para las tres consolas exige, además de una conexión a Internet, el pago mediante tarjeta de crédito o de tarjetas prepago (a la venta en tiendas especializadas).

Lanzamientos a la última

Los servicios de descarga ya no se limitan exclusivamente a títulos de los ochenta y noventa. Microsoft ha lanzado su servicio Xbox Originals que permite la descarga de juegos de la primera Xbox (Halo, Psychonauts...) para jugarlos en la 360. Por su parte, Nintendo acaba de  anunciar que comenzará a vender juegos completos de Nintendo DS a través de la Wii.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Rare2
1
Avatar de Rare2
Rare2, 09.01.2008 - 08.58h

    No es una moda... es una forma de ganar dinero fácil para estas empresas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Eliaskun
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Eliaskun, 09.01.2008 - 08.59h

    No esq este de moda, esq son leyendas de los videojuegos, y ahora los sacan a la luz de formal, legal, ya q antes para jugar, o sacas la consola, q era y es un pateo, y te ponias a jugar con los emuladores ( PC o PSP)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rafael
    3
    Avatar genérico
    Dice ser rafael, 09.01.2008 - 09.02h

    ROUND 1

    FIGHT!!!!!!!


    nunca lo olvidaremos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser osirak
    4
    Avatar genérico
    Dice ser osirak, 09.01.2008 - 09.03h

    habiendo emuladores de la play 1 y la nintendo 64 que rulan que te cagas, no te vayas a dejar la pasta all¡...
    project64 y ePSXe

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ángel
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Ángel, 09.01.2008 - 09.15h

    ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar el Fallout 1, el 2 y el Tactics?

    El primero de todos es del 97 y no los veo por ningun lado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aurum
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Aurum, 09.01.2008 - 09.31h

    Nintendo ha desmentido que vaya a permitir la descarga de juegos de NDS través de Wii.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nostalgico
    7
    Avatar genérico
    Dice ser nostalgico, 09.01.2008 - 09.34h

    Son los remake, como en el cine todo es sacar $/€ a falta de imaginación, recetas antiguas.

    Parece que hace tanto de aquellos spectrums, amstrand, msx, comodore...el ruidito de la cinta y la espera casi interminable para que cargara el juego :P

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser guybrush
    8
    Avatar genérico
    Dice ser guybrush, 09.01.2008 - 09.53h

    Los juegos buenos lo fueron en su momento y lo seguiran siendo siempre. Claro que mucho que lo que hay ahora son remakes, continuaciones...lo mismo que en el cine, vaya.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yepayepa3
    9
    Avatar genérico
    Dice ser yepayepa3, 09.01.2008 - 10.03h

    joer pues gastarse un paston en una consola de ultima generacion para jugar a juegos de los 80´ manda huevos.

    Ya no saben de donde mas robar.....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Tomeke
    10
    Avatar de Tomeke
    Tomeke, 09.01.2008 - 10.09h

      Como todo en esta vida, tiene trampa. Te compras (por ejemplo) una 360, que te viene con un HDD de 20 Gb, te compras los Originals de la XBOX, que ocupan entre 2 y 4 Gb, y a eso le añades todas las partidas guardadas de tus juegos. Conclusión: Ese HDD te dura 3 telediarios. Qué hacer??? Comprar otro HDD para la consola. He ahí otro camino para sacar más dinero.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos