El curso escolar arranca a partir de este lunes para más de ocho millones de alumnos

El curso escolar arranca a partir de este lunes para más de ocho millones de alumnos

Educación
Niños en un aula. (EUROPA PRESS)

El curso escolar 2017-2018 comienza para el alumnado de las enseñanzas no universitarias, que suman más de ocho millones de estudiantes, y que irán llegando a las aulas según las fechas marcadas en sus comunidades autónomas.

Los primeros alumnos en volver a clase son los de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Navarra, a partir de este lunes.

Les seguirán los de ESO y Bachillerato de País Vasco, el día 7, y La Rioja, el día 8.

En Formación Profesional (FP) serán también los estudiantes de Navarra y País Vasco los primeros en ser llamados a las aulas.

Las comunidades de Baleares y Extremadura, con el día 13 para Infantil y Primaria, son las que más tarde convocan al alumnado más pequeño.

En toda España el curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivosCastilla y León, con el día 18, es la región que llama en último lugar a los alumnos de ESO y Bachillerato, seguida por Andalucía y Galicia, ambas el día 15.

Baleares y Asturias son las últimas en convocar a los estudiantes de FP.

En toda España el curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivos, tal y como establece el Ministerio de Educación.

El cuarto curso de la Lomce arrancará con cifras similares al pasado año, cuando 8.147.619 alumnos de enseñanzas no universitarias contaron con 695.527 profesores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3125584/0/inicio-curso-escolar-ocho-millones-alumnos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información