Demolidas cuatro chabolas del poblado gitano de O Vao (Poio)

El alcalde de Poio (Pontevedra), Luciano Sobral, informó hoy de la demolición de cuatro chabolas en el poblado gitano de O Vao.

De esta forma, se cumple parcialmente con la orden judicial que obliga el derribo de siete viviendas en situación ilegal.

Desmontaje de las viviendas

Los trabajos comenzaron a las 10:00 horas, cuando operarios de una empresa ajena al Ayuntamiento de Poio procedieron al desguace manual de cada chabola afectada por la sentencia judicial.

La "última de las chabolas pendiente de derribo deberá realizarse el próximo lunes"

Mañana continuará el desmontaje definitivo de dos de las viviendas en las que se actuó en el día de hoy por lo que, una vez concluidas estas labores, serán seis las chabolas demolidas.

Sobral aseveró que la "última de las chabolas pendiente de derribo deberá realizarse el próximo lunes". Esta incidencia se comunicará al juzgado que instruye el caso por los servicios jurídicos de la institución municipal.

El último derribo no ha podido ser ejecutado por la situación arquitectónica de la vivienda, que comparte una de sus paredes laterales con otra sobre la que no existe orden de demolición.

Asimismo, según el primer edil del municipio, se hace imprescindible la luz natural para poder realizar este trabajo con garantías y seguridad. "Ha sido una jornada sin incidentes importantes, a pesar de lo complicado del asunto", concluyó Sobral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento