Explosiones controladas en Alcanar, donde podría haber restos de un segundo muerto

Explosión de gas en Alcanar
Vista aérea del resultado de la explosión que se ha producido en la casa de esta localidad de Tarragona. No hay rastro de ella. (AGENCIA ATLAS)

Los Mossos d'Esquadra localizaron el viernes nuevos restos biológicos entre los escombros de la casa de Alcanar en la que preparaban explosivos los terroristas que han atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona), por lo que investigan ahora si corresponden a un nuevo cadáver.

Según han informado fuentes de la investigación, los restos, de origen humano, están siendo analizados para comprobar si corresponden a un nuevo cadáver de uno los supuestos miembros de la célula, que desde hace meses preparaba un atentado de gran alcance en Barcelona, utilizando explosivos.

La casa de Alcanar, en la que los terroristas manipulaban sustancias explosivas, se derrumbó la madrugada del pasado jueves, tras lo cual se localizó un cadáver entre los escombros.

Además, otro de los ocupantes del inmueble, que resultó herido, es uno de los cuatro detenidos por el momento por los Mossos d'Esquadra por su supuesta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tras el hallazgo de estos restos biológicos, los investigadores tratan de determinar ahora si se trata de un segundo cadáver de otro supuesto terrorista.

Explosiones controladas

Los Mossos d'Esquadra han informado de que esta mañana volverán a realizar explosiones controladas en la casa de Alcanar. Las explosiones controladas se iniciaron en la tarde del viernes, tras revisar el Ayuntamiento el perímetro de seguridad de la zona exterior de la vivienda.

Por el momento, se han desalojado 11 vecinos de la urbanización Montecarlo del municipio, después de conocerse la existencia de dos depósitos con productos explosivos caseros descubiertos durante las tareas de desescombro.

La policía investiga si el plan era que estos explosivos se mezclaran con el gas de las bombonas de butano para ser transportados en un camión o varias furgonetas -dos o tres- para ocasionar una matanza aún mayor que la provocada en La Rambla con el atropello de viandantes.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, ha subrayado que se han extremado las medidas de seguridad, y "ha crecido la consternación y la alarma" en el municipio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115325/0/muertos-casa-alcanar-exploto-atentados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información