Gráfico: Así fue el recorrido mortal de la furgoneta en el atentado yihadista de Barcelona

Gráfico: Así fue el recorrido mortal de la furgoneta en el atentado yihadista de Barcelona

Gráfico del recorrido del vehículo en el atentado de Barcelona
Gráfico del recorrido del vehículo en el atentado de Barcelona (20minutos)

En plena tarde de verano y en una zona repleta de viandantes y turistas: así estaban las ramblas de Barcelona cuando una furgoneta penetró en ellas haciendo zig zag y dejando tras su paso varios muertos y decenas de heridos. Es el atentado yihadista perpetrado este jueves en Barcelona.

En este gráfico se muestra la trayectoria de la furgoneta:

El autor del atropello masivo invadió el paseo central de la Rambla de Barcelona, arrollando a varios peatones, hasta detenerse cerca del mosaico del Pla de I'Os de Joan Miró, en donde huye a pie. El conductor de la furgoneta blanca, ya ha sido detenido.

La Policía ha identificado como presunto autor de los hechos a Driss Oukabir. Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas para la huída ha sido hallada en Vic. El vehículo, marca Fiat, "parece que estaba ahí parado a la espera de que llegara alguien para irse en él", según la alcaldesa de ese municipio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114681/0/grafico-atentado-barcelona-rambla-recorrido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información