Otros 14 implicados en la trama de funcionarios corruptos en el Ayuntamiento

  • Esta semana habrá más registros y detenciones.
  • El cabecilla de la red tenía empresas relacionadas con su cargo.
  • PSOE y PP se acusan mutuamente de su ascenso.

La operación Guateque se extiende. La investigación de la supuesta trama de funcionarios corruptos del Ayuntamiento de Madrid, que cobraban para agilizar la concesión de licencias de establecimientos, implica ahora a 14 personas más, que se se suman a los 20 funcionarios ya imputados, según publica hoy el El País.

Tras el interrogatorio a cuatro imputados el juez Santiago Torres dejó a tres en libertad e impuso el pago de una fianza de 3.000 euros para una funcionaria de la Junta de San Blas, Sara López Moreno.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a

20minutos que esta semana se llevarán a cabo registros en varias sedes municipales, lo cual
puede conducir a más detenciones.

El portavoz del PSOE, David Lucas, aseguró ayer que ya en 2004 había 2.800 denuncias de obras sin licencia. La investigación ha supuesto un nuevo enfrentamiento político entre PSOE y PP, que se acusan mutuamente del ascenso en el Consistorio de Victoriano Ceballos , el supuesto cabecilla de la red y un alto cargo en el área de Medio Ambiente. Este funcionario ya estuvo imputado por cohecho hace quince años.

El PP ha recordado que Ceballos fue ascendido por un edil del PSOE en 1980. Fue el socialissta Saturnino Zapata quien acabó impulsando su carrera dentro del Ayuntamiento. Según publica hoy La Razón, Victoriano Ceballos aparece como miembro de varias empresas relacionadas con la compra y venta de locales y en sociedades que llevaban a cabo obras de mantenimiento de jardines, algo que está relacionado con el área en la que trabajaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento