El cabecilla de la trama de funcionarios corruptos ya había sido acusado de cohecho

  • Victoriano Ceballos Fernández es cuñado de un ex concejal socialista.
  • Hace 15 años se le abrió una investigación de la que fue absuelto.
  • A pesar de su historial, alcanzó una jefatura en Medio Ambiente.

Victoriano Ceballos Fernández, uno de los supuestos cabecillas de la trama de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid implicados en el cobro de dinero para agilizar licencias municipales ya fue acusado de cohecho hace quince años. En aquélla época, según relata El País, el funcionario resultó absuelto por falta de pruebas y y volvió a su puesto durante el primer gobierno de José María Álvarez del Manzano, de 1991 a 1995. El funcionario pasó ayer domingo su primera noche en la cárcel de Alcalá-Meco.

Según el diario La Razón, fuentes municipales aseguran que la condición de cuñado de un ex concejal fue lo que ayudó a Ceballos Fernández a obtener su puesto en el Consistorio.

El historial del funcionario y las sospechas que sobre él recaian no frenaron su ascenso dentro del Ayuntamiento, según El País. Victoriano Ceballos Fernández se convirtió en jefe de la división de impacto y análisis ambiental en la Concejalía de Medio Ambiente, donde se cree que está el núcleo duro de los funcionarios corruptos.

De los 17 detenidos hasta ahora, cinco han ingresado en prisión este fin de semana.

Una de las detenidas, Carmen Eulalia Ibáñéz, asesora técnica en Medio Ambiente, declaró a la Ser su inocencia el pasado sábado. "Estoy tranquila porque no tengo nada. Me han implicado en algo de lo que no soy responsable. Hay algunos que están bastante mal, los pedazo de cabrones que están metidos en el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento