La Operación Guateque continúa con la detención del primer empresario

  • La investigación de la trama de corrupción todavía sigue abierta.
  • Con el nuevo arresto son ya 17 los detenidos en la capital.
  • Además, se ha imputado a otras cinco personas.

La Guardia Civil ha practicado esta mañana una nueva detención en el marco de la Operación Guateque, desarrollada contra una trama de corrupción en el consistorio madrileño, han informado fuentes de la investigación. Se trata de un empresario, con lo que es el primer detenido en la operación que no es funcionario público.

Además, también han sido imputadas hoy en los hechos otras cinco personas, que al igual que el detenido, según las mismas fuentes, son funcionarios municipales.

En las últimas horas se han practicado además nuevos registros, según las fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a 16 funcionarios municipales y técnicos del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de esta investigación, y practicó más de una decena de registros en diferentes dependencias y domicilios de los arrestados. En la operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, se intervinó numerosa documentación que está siendo analizada por los agentes.

Locales "de todo tipo"

Los detenidos están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación administrativa, y formaban parte de una trama de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales de "todo tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento