Versión impresa

Los toros de Jandilla hacen que el quinto encierro de los Sanfermines sea el más rápido

Protección ante el toro
Un mozo se protege en el suelo de los toros de la ganadería gaditana de Jandilla que entran a la Plaza de Toros de Pamplona en el quinto encierro de San Fermín 2017. (Jesús Diges / EFE)

Este lunes fue el día dedicado a los niños dentro de los Sanfermines, la jornada del martes es la de las personas mayores, que ha arrancado con un encierro de los toros de la ganadería extremeña de Jandilla.

Es la decimosexta comparecencia de las redes de Jandilla en Pamplona, a donde llegan siempre como una de las ganaderías más temidas y peligrosas, además de veloces. Las 30 cornadas propinadas en sus anteriores participaciones rubrican su fama.  Son, además, los responsables de la última muerte en unos Sanfermines, en 2009.

Los toros extremeños han cumplido con lo que se esperaba de ellos, han sido muy rápidos lo que ha hecho que la carrera, muy estética, también haya sido difícil y, afortunadamente, muy limpia y sin heridos por asta. Tampoco el pasado año dejaron heridos por asta.

Únicamente se ha informado de un herido por contusión craneal, que ha sido trasladado al complejo hospitalario de Pamplona.

Cuatro se pusieron pronto en cabeza, por delante de los cabestros. La rapidez ha hecho que patinaran ligeramente en la curva de Estafeta, donde se han encontrado con un corredor autraliano que estaba parado junto al vallado y que, sin embargo, no ha sido empitonado, para luego protagonizar, estirados, bonitas carreras en la calle de Estafeta, antes de entrar en la plaza

El encierro ha durado dos minutos y trece segundos, el más rápido de momento en estos Sanfermines. 

Por la tarde los de Jandilla serán toreados por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3087671/0/san-fermin-2017-quinto-encierro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios