10-N: El día que el Rey se metió en el bolsillo a muchos españoles

El sábado, el Rey don Juan Carlos ordenó callar al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoaméricana, un hecho sin precedentes en los actos públicos del monarca que apunta a permanecer en la retina de los ciudadanos.

No sólo se metió de golpe en la agenda política y contó con el apoyo de los medios de comunicación, sino que, atendiendo a las encuestas, consiguió algo mucho más importante: llegar al corazón del pueblo.

Al día siguiente del incidente, 20minutos.es preguntó a los lectores si les había parecido bien la reacción de don Juan Carlos y el resultado ha sido aplastante.

¡Olé, olé y olé! Ya era hora de que diese la cara

Siete de cada diez lectores (70%) consideran que el Rey hizo lo que debía ante los constantes insultos de Chávez, mientras que sólo el 24% opina que perdió los papeles (la mayoría de los comentarios negativos hacia don Juan Carlos califican su actuación de "salida de tono lamentable"). El resto de encuestados, un 6%, no se posiciona, ya que el ya famoso "por qué no te callas" les cogió por sorpresa.

Pero el apoyo al Rey no se refleja solamente en las encuestas; también en los comentarios. Y para muestra un botón. Aquí están algunas de las opiniones más significativos que nuestros lectores dejaron en la noticia:

  • Matt: "Menos mal que alguien se digna a defender a nuestro país".
  • Respeto: "Muy bien la actuación del Rey y de Zapatero . Ante todo, respeto".
  • Jesús: "¡Olé, olé y olé! Ya era hora de que diese la cara".

Fuera de nuestro periódico, los comentarios no son muy diferentes. En las noticias publicadas por el resto de diarios digitales, también se pudieron leer frases como éstas:

  • Culebre, en adn.es: "Todos tenemos un límite y al Rey lo estaban desbordando".
  • Socialista, en adn.es: "No tengo ninguna afinidad hacia el Rey y menos aún hacia el sr. Zapatero, pero he de decir que por una vez me he sentido orgulloso de la actuación de quienes nos representan".
  • Miguel, en elpais.com: "Aunque respeto la monarquia, sin llegar a compartirla totalmente, enhorabuena al Rey de España.
  • Pedro Sepúveda, en elpais.com: "Como venezolano, aplaudo la actitud del Rey Juan Carlos hacia el señor Chávez".
268 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alfonso
91
Avatar genérico
Dice ser alfonso, 13.11.2007 - 09.54h

A mulliner:

¿Que puntuación le das a Moratinos?

Te ha faltado moratinos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUSTICIA
92
Avatar genérico
Dice ser JUSTICIA, 13.11.2007 - 09.54h

el socialismo del siglo XXI, traducido al español es "fascismo". Y el fascismo del siglo XXI, traducido al socialismo del siglo XXI es "ZAPATERISMO Y CHAVISMO". EL FUTURO ES DE LOS SOCIALISTAS Y COGIDOS DE LA MANO LOS COMUNISTAS. "ESTO SI QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO". "ESTO SI QUE PUEDE ASOLAR Y CAMBIAR LA TEMPERATURA DEL PLANETA". EN ESPAÑA EL CAMBIO CLIMATICO HA EMPEZADO "YA" Y EN IBEROAMERICA EMPEZO HACE YA TIEMPO. LUEGO DICEN QUE EL CAMBIO CLIMATICO, ES UN PELIGRO Y HAY QUE ERRADICARLO.
¿ COMO SE ERRADICA EL SOCIALISMO/COMUNISMO DEL SIGLO XXI?

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vergüenza ajena
93
Avatar genérico
Dice ser vergüenza ajena, 13.11.2007 - 09.54h

Cómo se atreve el cómplice de Franco a tutear a un presidente electo? ¿Puede un militar inmiscuirse impunemente en asuntos de política exterior? ¿Qué intereses defiende el autócrata? ¿Qué es lo que el franquista coronado no quiere que escuchemos? .

Estupor y vergüenza al contemplar las imágenes: un usurpador fascista, consiguió colarse entre los miembros de la delegación española que acudió a la Cumbre Iberoamericana. El sujeto en cuestión —un militar—, no consiguió ocultar su intolerancia sectaria al escuchar la intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y contra todo pronóstico, osó interrumpirle, bramando censura.

«Tú...» —interrumpió el monarca, tuteando al presidente Chávez—, «¿por qué no te callas?» dijo por fin, creyendo al parecer, que sus órdenes de silenciamiento serían obedecidas en el extranjero como lo eran dentro del territorio del Estado español.

El franquista exige silencio... bueno, no es novedad, todos aquí sabemos bien de cómo funciona el tabú borbónico. Todos los representantes de la prensa española conocemos perfectamente de qué se puede y de qué no se puede informar —tratándose de la corona—.

La corona exige silencio... y es lógico: lo arbitrario requiere de la sombra, porque si muchos supieran, pensaran y hablaran sobre el carácter injusto del símbolo supremo de la desigualdad, se darían perfecta cuenta de que algo así, no puede, ni debe representar un país.

Borbón mandando callar a un legítimo y genuino jefe de Estado electo. ¡Qué atrevido es el fascismo! ¡Qué ridículo espectáculo! ¿Y éste es el individuo al que debo pagarle casi 10 millones de euros anuales? ¿Por qué? ¿Éste es el sujeto que debe moderar a nuestros máximos representantes electos? ¿Por qué? ¿Un militar en el techo de mi país? ¿Por qué?

¡Basta de ignominia! ¡Exigimos elecciones de verdad! ¡Nadie es más que nadie! ¡No existen personas inferiores! ¡Ningún semen debería conferir la jefatura de Estado! ¡No es serio! ¡No es ético! Un cargo público no-electo, no es un verdadero cargo público, es otra cosa. Ni por casualidad, ni por inercia, ni por tradición, ni por religión, ni por las armas, ni por interés... ¡Lo arbitrario no puede ser justo! ¡Exigimos todo el poder para el Pueblo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
94
Avatar genérico
Dice ser luis, 13.11.2007 - 09.55h

Espana es un pais complice de crimen contra la Humanidad,donde estan los patriotas que no dicen nada verguenza verguenza para un pais civilizado

22 de esos viajes tuvieron lugar durante el gobierno de Aznar y 25 bajo el de Zapatero
Cerca de 50 vuelos de la CIA cruzaron el espacio aéreo español hacia, o desde, la base de Guantánamo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58923

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A isabel, 79
95
Avatar genérico
Dice ser A isabel, 79, 13.11.2007 - 09.56h

isabel, 79:

La única forma de callar a ese impresentable, era precisamente, decirle que "por qué no te callas".
Es de la única forma que entienda.
¿Es que no viste que con toda la "educación" de Zapatero, no pudo, ni por asomo, seguir hablando para defender a un ex-presidente anterior, elegido democraticamente?
El Rey es un Capitán General, y ese señor es un Teniente, es la única forma de que hiciera caso:
ordenándole callar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANORMAL
96
Avatar genérico
Dice ser ANORMAL, 13.11.2007 - 09.56h

QUIERO EL POLITONO
DONDE LO CONSIGO?

ANORMAL

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piruleta
97
Avatar genérico
Dice ser piruleta, 13.11.2007 - 09.57h

Bravo Rey!! Que se joda Sr.Chavez, es inculto y rencoroso! hay que pararle......

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asi nos va!!!
98
Avatar genérico
Dice ser asi nos va!!!, 13.11.2007 - 09.57h

13.11.2007 - 09:42h - Dice ser pa ti pa siempre - #70

¿que tu pagaste el yate del rey? ¿con tus impuestos? no digas burradas, ah, que te da igual que todo este subiendo una barbaridad por encima de los sueldos, de lo único que te quejas es del yate del rey. Pues que persona mas feliz debes de ser, porque yo tengo preocupaciones mas importantes (hipoteca, compra diaria, luz, agua, gas, gasolina)

Y lo del yate del rey, ya huele, que yo sepa, lo que se llego a decir en su día es que fue un regalo de los empresarios de noseque sitio, y no creo que puedas sacar de ningún sitio que fue pagado con los impuestos de los españoles.

Poniendo a aparte lo que realmente considero sangrante en cuestión de dinero (y no lo voy a repetir otra vez) Me preocuparé del “sueldo” de la casa real, el día que los políticos “ELEGIDOS” por los españoles dejen de subirse el sueldazo que tienen, cada vez que llegan al “PODER” eso si es sangrante, que un señor que ¿trabaja? 4 años, le quede un sueldo DE POR VIDA, y que una persona que trabajo durante 35 años este cobrando por debajo del sueldo base, ESO ES SANGRANTE, ¿y de quien es la culpa? Deja que lo adivine… DEL REY!!! [ironia]

Viva la monarquía de los politicos [otra ironia]

(y adios, que me voy a currar, para pagar el sueldazo de los politikillos que nos gobiernan-gobernaron)

Ya no puede recibir valoraciones 0
99 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juncal
99
Avatar genérico
Dice ser juncal, 13.11.2007 - 09.58h

ZP, se portó bien, pero si no se mezclara con determinados individuos, no pasaría esto.

Por el REY un 10.
Es la primera vez que le veo reaccionar fuera de protocolo,
con sinceridad.

¡Viva su majestad!

Ya no puede recibir valoraciones 0
100 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aguila
100
Avatar genérico
Dice ser Aguila, 13.11.2007 - 09.59h

No opino que el rey defendiese los intereses de los espanoles ante Chavez,
al contrario el que se enoja pierde, el rey solo se dio por aludido, todo lo que dijo Chavez en su manera sencilla y a veces rustica es la pura verdad. Chavez ataco a la oligarquia espanola y no al pueblo espanol.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos