"¿Por qué no te callas?", espetó el Rey a Chávez en la Cumbre Iberoamericana

  • El Rey responde a las descalificaciones emitidas contra Aznar.
  • Después ha abandonado el plenario de jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana.
  • El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también ha criticado a las empresas españolas.
  • Encuesta: ¿Hizo bien el Rey?

El Rey Juan Carlos de España espetó este sábado, en el Plenario de la Cumbre Iberoamericana, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?", ante las descalificaciones vertidas por éste contra el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

Acto seguido, el Rey abandonó el plenario mientras el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas. Poco después, el monarca regresaba a la cumbre de clausura.

El presidente de Venezuela llamó fascista a Aznar hasta en tres ocasiones durante su primer discurso en la Cumbre Iberoamericana.

Hoy, Chávez volvió a atacar duramente al ex jefe del Gobierno español José María Aznar, al que calificó de nuevo de "fascista", y sostuvo que en una conversación privada le respondió "esos se jodieron (sic)" al aludir a los países más pobres del mundo.

El Rey, enojado

Chávez reveló detalles de una conversación mantenida con Aznar durante la visita oficial a Caracas que el entonces presidente del Gobierno hizo en julio de 1999 para "invitarle" a incorporarse al "club del primer mundo".

Esa actitud de Chávez provocó la intervención del Rey, sentado entre Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y cerca de Chávez para dirigirse a él y, enojado y señalándole con el dedo, recriminarle: ¿Por qué no te callas?

La presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre, Michelle Bachelet, tuvo que mediar para intentar evitar que la sesión se convirtiera en un cruce de acusaciones, y cedió de nuevo la palabra a Zapatero, quien insistió en la necesidad de no caer en la descalificación, pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento