Hazte Oír viaja a EE UU para presentar su autobús tránsfobo

El autobús tránsfobo de Hazte Oír, en Times Square, en Nueva York.
El autobús tránsfobo de Hazte Oír, en Times Square, en Nueva York.
CITIZENGO
El autobús tránsfobo de Hazte Oír, en Times Square, en Nueva York.

Hazte Oír ha viajado a Estados Unidos para presentar lo que han denominado como #ElBusDeLaLibertad (#FreeSpeechBus, en inglés) este jueves en Nueva York, coincidiendo con la 61ª sesión sobre La situación jurídica y social de la mujer convocada por Naciones Unidas, y después de que Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, mostrara su rechazo a este vehículo tránsfobo.

El autocar ya se pasea por la ciudad estadounidense, según las fotos tuiteadas por CitizenGo, grupo internacional al que pertenece la plataforma española, aunque la presentación como tal está prevista para las 11.30 horas (16.30 hora peninsular española) en Dag Hammarskjold Plaza.

En un comunicado para anunciar este viaje, Hazte Oír ha recordado que un vehículo similar al que se presentará Nueva York está recorriendo varias ciudades españolas desde los primeros días del mes de marzo.

"Sus mensajes han provocado una enorme polémica en España. Así, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de Cataluña han censurado e inmovilizado el autobús, mientras grupos de violentos lo han atacado en Barcelona y Pamplona. Por su parte, el colectivo de hackers Anonymous reaccionó lanzando un ataque informático contra la web de CitizenGO. Además, en un mensaje de Twitter, Chelsea Clinton criticó los mensajes de #ElBusDeLaLibertad rechazando la posibilidad de que el vehículo fuera a Estados Unidos", apuntan sus responsables.

"Por favor, no traigáis estos autobuses a Estados Unidos (o a ningún otro lugar)", solicitaba la hija del expresidente estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Hazte Oír adelanta que #ElBusDeLaLibertad incluye un texto en inglés que asegura: "Es biología. Los niños son niños... Y siempre lo serán. Las niñas son niñas... Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos".

#FreeSpeechBus es una iniciativa de CitizenGO que en Estados Unidos cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para la Familia que preside Brian Brown. "El autobús tiene como objetivo informar sobre el adoctrinamiento ideológico de género en las aulas", ha asegurado la plataforma, al tiempo que ha avanzado que el vehículo recorrerá Nueva York, New Haven, Boston, Filadelfia y Washington D.C. en las próximas dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento