El eurodiputado sancionado por comentarios machistas defiende el autobús de Hazte Oír

  • Korwin-Mikke dice que la campaña tránsfoba ha sido promovida "para proteger a los escolares de la propaganda socialmente devastadora del lobby LGTBI".
  • El político polaco ha respondido así a un e-mail enviado por tres europarlamentarias españolas a todos los miembros de la Eurocámara.
  • En ese correo se denuncia que el autocar "es un ataque a la comunidad transexual y viola los principios de la Unión Europea".
  • ¿Quiénes son Hazte Oír?: los ultracatólicos que empujan el bus contra los derechos LGTBI.
El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke.
El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke.
20MINUTOS
El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke.

"La campaña del autobús que usted menciona es pacífica y respetuosa, promovida como vía para proteger a los escolares del lavado de cerebro y de la propaganda socialmente devastadora del lobby LGTBI". De esta forma ha respondido el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke a un e-mail que tres europarlamentarias españolas han enviado a todos los miembros de la Eurocámara. En él exponen que el vehículo tránsfobo de Hazte Oír "es un ataque a la comunidad transexual y viola los principios de la Unión Europea".

Korwin-Mikke, sancionado hace unas semanas por sus comentarios machistas, se pregunta si esa gente no debería tener derecho a expresar su punto de vista. "El Alto Censor Europeo no ha sido creado todavía pero estoy seguro de que pronto lo será y usted conseguirá ese trabajo. No se me ocurre un candidato mejor", agrega el eurodiputado.

El correo electrónico fue enviado por Lola Sánchez, de Podemos; Iratxe García, del PSOE, y Ernest Urtasun, de ICV, según publica eldiario.es. "Primero me llama débil y ahora quiere nombrarme alta representante de la censura europea por denunciar el autobús de Hazte Oír. De donde no hay...", ha escrito García, en un tuit en el que adjunta la respuesta de Korwin-Mikke.

Korwin-Mikke dijo que las mujeres "deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes" precisamente en una discusión con Iratxe García, quien le espetó: "Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento