Otra restauración polémica de una obra de arte: el niño Jesús de Ontario recuerda al Ecce Homo

Otra restauración polémica de una obra de arte: el niño Jesús de Ontario recuerda al Ecce Homo

Un niño Jesús como Maggie Simpson
En Ontario (Canadá), una artista local realizó una restauración de una estatua del niño Jesús que ha recordado al Ecce Homo de Borja. (@Report24CA)

Hace un año decapitaron al niño Jesús de una iglesia de Ontario, Canadá y sin embargo está dando más que hablar la restauración de la obra de una artista local, que el propio acto vandálico.

La iglesia de Sudbury está en boca de todos por la apariencia que la restauradora ha dado a la cabeza del niño Jesús. De terracota, el resultado no ha convencido ni siquiera a los parroquianos y está causando furor como imagen viral.

No son pocos los internautas que han comparado al niño Jesús con un personaje de la conocida serie 'Los Simpson', siendo también abundantes las burlas relativas a la cercanía de la fiesta de Halloween.

Al recuerdo de muchos ha regresado el Ecce Homo, los esfuerzos de la anciana de Borja por restaurar un fresco de la Iglesia del Santuario de la Misericordia de esa localidad zaragozana. "Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco, que estaba en mal estado fruto de la humedad del templo", explicó en su día un concejal del municipio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2868377/0/restauracion-polemica-nino-jesus-ontario-eccehomo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios