Rivera advierte de que no habrá más reuniones a tres si Podemos no cambia de postura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.
Fernando Alvarado / EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha analizado la reunión que mantuvieron este jueves su partido, el PSOE y Podemos y se ha mostrado muy crítico con la actitud mantenida por el partido que lidera Pablo Iglesias. "Pensábamos que algo había cambiado en Podemos pero vino a reventar el acuerdo", ha señalado.

Preguntado en una entrevista en Espejo Público por qué si Podemos les cambió todos los puntos del documento, no se levantaron y se fueron, el líder de Ciudadanos ha respondido que "esto no va a peso de horas de reunión ni fotografías o ruedas de prensa".

Rivera ha advertido no obstante  que no va a haber más encuentros de ese tipo "si no hay un cambio de postura" por parte de la formación morada en su empeño de remplazar por sus veinte propuestas el acuerdo de Gobierno firmado por Ciudadanos y los socialistas.

Ante esta situación, ha insistido en que la única vía es que "Rajoy autorice a su equipo a negociar con PSOE y PP", algo que se ha mostrado convencido de que ocurrirá en "las próximas semanas".

"PSOE, Ciudadanos y PP tenemos puntos en común, según nuestro punto de vista", por eso, "en vez de dinamitarlo todo", habría que sentarse a hablar, ha insistido y ha concluido: "Vamos a intentar hasta el último día sacarlo adelante, pero no me verán quemando puentes para que suceda".

En esa línea, también ha tenido reproches para los populares. "Los españoles nos han dado un mandato, el rey nos ha dicho que negociemos. Algunos lo estamos intentando y otros están desaparecidos en el mapa desde hace tres meses", ha resaltado.

Sobre un posible pacto entre PSOE y Podemos, Rivera ha asegurado que no tiene "motivos" para pensar que Pedro Sánchez vaya a hacerlo por lo que él ha visto y después de lo que le contó su equipo de la reunión a tres. "Estamos en política y es legítimo, aunque no me gustaría", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento