Bayona dirigirá una película de ciencia ficción en Hollywood

El impacto de Lo imposible no ha pasado inadvertido para los ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood. Su director, el barcelonés Juan Antonio Bayona, ha sido contratado para hacerse cargo de un proyecto de ciencia ficción, aún en fase de escritura, que producirá Kevin McCormick para uno de los grandes estudios, Warner Bros., según informa Variety.

Por el momento se desconoce aún el título o más detalles. Sólo que el guión será obra de Eric Roth, ganador del Oscar por Forrest Gump y que ha participado en la escritura de guiones de películas muy conocidas como El curioso caso de Benjamin Button, Munich o El dilema por las que también fue candidato a los premios más célebres del cine.

Como única pista, el propio Roth contó hace 5 años que estaba trabajando precisamente en un proyecto de ciencia-ficción que lo definió como "entre la inteligencia de 2001 y la mitología de Star Wars. Y matizó entonces que no quería "hacer algo tan intelectual como 2001, pero en el otro sentido no sé si seré capaz de escribir una fantasía tan maravillosa como la que hizo Lucas".

En cuanto al productor Kevin McCormick, su próximo largometraje en estrenarse en las salas españolas será Brigada de élite (Gangster Squad), que está prevista que llegue a nuestros cines el 8 de febrero.

Por su parte, Lo imposible lleva recaudados unos 87 millones de euros a nivel mundial —su presupuesto fue de 30—, y ha logrado una nominación al Oscar para su protagonista femenina, Naomi Watts, aunque también podría haber sido considerada en categoría técnicas como las de sonido, montaje o efectos visuales.

La crítica estadounidense la ha valorado además positivamente, con por ejemplo una media de 73 sobre 100 puntos en Metacritic, o de 81 en Rotten Tomatoes.

Estrenada el pasado 21 de diciembre en Estados Unidos, se sigue exhibiendo actualmente en 782 pantallas. El pasado fin de semana ocupaba el lugar número diecisiete de las películas más taquilleras, y su recaudación allí supera los 13 millones de dólares —unos 10 millones de euros— desde su estreno.

También llamó la atención de la industria del cine norteamericana El orfanato, el primer largometraje que dirigió Bayona, cuyos derechos llegó a comprar en 2007 la productora New Line —responsable de la trilogía de El señor de los anillos—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento