El presidente de la Diputación de Málaga comienza los contactos para crear la gestora que gobierne Marbella

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), ha comenzado esta mañana las reuniones con representantes de los grupos políticos para la creación de la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella tras su disolución acordada ayer por el Consejo de Ministros. Estas reuniones se producirán después de que ayer por la tarde se intensificaran los contactos de dirigentes de la formaciones políticas, que llegaron a un principio de acuerdo para constituir la gestora.La gestora podría estar compuesta por seis representantes del PSOE, seis del PP, dos de IULV-CA y otros dos del Partido Andalucista (PA), según fuentes de los partidos.

Los contactos llegaron hasta el más alto nivel, ya que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario regional del PSOE, Manuel Chaves, se reunió con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

La Diputación de Málaga es la encargada de designar la comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella, que lo regirá hasta las elecciones de mayo de 2007, una vez que ha sido disuelto por el Gobierno tras la operación contra la corrupción, por la que está en prisión la alcaldesa, Marisol Yagüe.

Entrevista con los máximos dirigentes

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), tiene previsto entrevistarse esta mañana con los máximos dirigentes provinciales de las principales fuerzas políticas en Málaga (PSOE, PP, IU y PA) en reuniones por separado.

A la primera cita ha acudido a las 10.30 horas el secretario provincial del PA y portavoz andalucista en el consistorio marbellí, Pedro Pérez.

Le seguirán el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, a las 11.00 horas; el presidente del PP, Joaquín Ramírez, a las 11.30, y la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, a las 12.00.

    NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento