Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pedro Calvo defiende que la adjudicación de los parquímetros es legal

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, afirma en la Comisión de Pleno de su área que el procedimiento de adjudicación seguido para la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no se anula por ajustarse a derecho.

Explicó que Dornier, la empresa que presentó reclamación, está satisfecha con las explicaciones de la Secretaría General Técnica.

Aclaró que no presentará su dimisión, desmintiendo los rumores de la súltimas horas. 

Añadió que ni él ni sus colaboradores en el Ayuntamiento Fernando Autrán y Javier Conde tomaron parte en el proceso, y precisó que el trámite se hizo según lo establecido.

Afirmó que la Mesa de Contratación, de la que forman parte funcionarios y técnicos municipales, se decantó por las mejores ofertas presentadas.

Calvo indicó que él sólo firmó el acta de inicio del proceso y la corrección de errores del acta de finalización, suscrita por la edil de Medio Ambiente, Paz González.

También comentó que recibió la visita de empresas que optaban al concurso público y que siempre les respondía: " no tengo peso en la decisión final y el trámite, por procedimiento de urgencia, se fallará en función de los datos obtenidos por los técnicos municipales".

El trámite se ha regido por las opiniones de los técnicos y prueba de ello es que nadie ha recurrido el fallo del concurso

Además reiteró que el trámite se ha regido por las opiniones de los técnicos y prueba de ello, en su opinión, es que nadie ha recurrido el fallo del concurso ante los tribunales de justicia.

"Amigos del PP"

Por otro lado, García-Hierro, quien precisó que aún no dispone de toda la documentación necesaria para llevar el caso ante quien corresponde, comentó que Calvo tiene "amistad" con el directivo de Hixienes .

Según él, el alcalde de Cangas aseguró que esta empresa lleva los parquímetros en su municipio cuando, según sus datos, este municipio de Pontevedra, gobernado por el PP, no cuenta con este servicio público.

El procedimiento se ha seguido según lo establecido, sin saltarse la normativa vigente y no será anulado, como plantea el PSOE

Ante esta afirmación, el edil popular comentó que él no tiene "amigos" en este asunto y que le parece curioso que el edil socialista pueda realizar dichas afirmaciones sin disponer de toda la documentación suficiente para ello.

También resaltó que el procedimiento se ha seguido según lo establecido y "sin saltarse" la normativa vigente y que el proceso no será anulado, como plantea el PSOE.

Esta semana, acuerdo con profesionales

Por otra parte, a iniciativa de IU, Calvo dijo que esta semana firmará un acuerdo con Cámara de Comercio, CEIM y diversas asociaciones.

En virtud de este acuerdo los profesionales que necesitan utilizar sus vehículos a la hora de desempeñar el trabajo podrán estacionar en las zonas azules de los parquímetros, previo pago de una tasa máxima de 350 euros al año.

Los profesionales podrán estacionar en zonas azules, previo pago de una tasa máxima de 350€ al año.
Añadió que para ello será necesario modificar las ordenanzas fiscales y no la ordenanza de Movilidad

Esta medida, explicó, entrará en vigor poco después de que tenga lugar dicha modificación normativa, para cuyo trámite se requerirán entre tres o cuatro meses.

Por último, el edil popular destacó que, tras la última modificación del SER, en Madrid hay 165.500 plazas reguladas por parquímetros, de las que 40.000 tienen la consideración de azules, y precisó que los profesionales que necesitan sus vehículos para trabajar podrán estacionarlos en las zonas azules.

NOTICIAS RELACIONADAS


3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
1
Avatar genérico
Dice ser Javi, 21.03.2006 - 21.01h

El titular de la noticia es cuanto menos desafortunado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jufer
2
Avatar genérico
Dice ser jufer, 22.03.2006 - 01.08h

Si Calvo defiende eso, yo defiendo que Calvo, Cobo y Gallardón son los mayores golfos que han pasado por el Ayuntamiento de Madrid.

DIMISIONES YA COÑO

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chinchan
3
Avatar genérico
Dice ser chinchan, 22.03.2006 - 07.33h

Me lo dijo Gallardon.
que sin animo de lucro sin premeditación ni alevosía se iban a quitar señales de prohibido aparcar en calles de doble sentido para pintar rallitas azules y verdecitas para echar la monedita sin animo de lucro
me lo dijo Gallardon todo vale para sacar dinerito de los bolsillitos de ciudadanitos .
Me lo dijo Gallardon.
prepotente y .......
Me lo dijo Gallardon.
Chinchan17.03.2006 - 07:47h

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos