Red Bull | Escuderías de F1 2017

El monoplaza de Red Bull para esta temporada.
El monoplaza de Red Bull para esta temporada.
RED BULL 2017
El monoplaza de Red Bull para esta temporada.

La marca de la bebida energética había estado presente en la Fórmula 1 como patrocinador, pero en 2005 se convirtió en actor protagonista al adquirir la escudería Jaguar para competir con equipo propio en el campeonato del mundo.

Poco a poco fue creciendo y en solo cinco años se transformó en una escudería puntera, que marcó toda una época a principios de la década.

Entre 2010 y 2014, Red Bull ganó cuatro mundiales, de constructores y de pilotos, de forma consecutiva ejerciendo un dominio aplastante en el Mundial.

Motorizada por Renault y con Sebastian Vettel al volante, el gran artífice del éxito de la escudería fue el ingeniero aerodinámico Adrian Newey, que sigue siendo el padre del chasis del actual monoplaza RB13.

Daniel Ricciardo:

El piloto australiano es uno de los grandes talentos de la parrilla. Tras pasar dejar muestras de su clase en HRT y Toro Rosso, su consagración definitiva llegó en 2014 cuando debutó con el equipo Red Bull junto al tetracampeón mundial Sebastian Vettel, y lo superó con holgura durante prácticamente toda la temporada. Desde entonces, lucha por ser campeón la escudería energética.
  • Nacionalidad: Australia
  • Nacimiento: 1 de julio de 1989

Max Verstappen:

Es el niño prodigio de la Fórmula 1, el piloto de moda y la última estrella que ha dado el campeonato del mundo. También es el nuevo 'bad boy' de la parrilla porque su agresividad al volante le ha costado numerosos enfrentamientos con sus rivales y, a la vez, elogios de un público que reclama emociones fuertes. En 2015 fue el más joven de la historia en debutar en el Mundial, con solo 17 años, y la pasada temporada asombró al mundo al ganar el GP de España en su debut con Red Bull.
  • Nacionalidad: Holanda
  • Nacimiento: 30 de septiembre de 1997

Así es el monoplaza

Equipos F1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento