McLaren| Escuderías de F1 2017

Fernando Alonso, al volante del McLaren MCL32 en los test de Montmeló.
Fernando Alonso, al volante del McLaren MCL32 en los test de Montmeló.
EFE
Fernando Alonso, al volante del McLaren MCL32 en los test de Montmeló.

Su palmarés la convierte en la segunda escudería más exitosa de la historia, con doce mundiales de pilotos y ocho de constructores brillando en sus vitrinas.

Ha sido también uno de los equipos más revolucionarios de la Fórmula 1, el primero en introducir el chasis de fibra de carbono en sus monoplazas. Pero los años de éxito quedaron atrás y McLaren no gana un campeonato desde que Lewis Hamilton fue campeón del mundo en 2008, hace casi una década.

El fin de la relación con Mercedes y la llegada de Honda en 2015 como nuevo proveedor de motores solo ha complicado las cosas para el equipo de Woking porque los propulsores japoneses todavía no han estado a la altura de lo esperado.

Fernando Alonso:

Considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, el asturiano lleva ya demasiado tiempo luchando en el Mundial con monoplazas muy poco competitivos. Si su última etapa en Ferrari fue decepcionante por la falta de ritmo de los coches italianos, su fichaje por McLaren en 2015 ha supuesto un paso atrás en sus aspiraciones. Sus dos títulos mundiales, en las filas del equipo Renault, datan de los años 2005 y 2006.
  • Nacionalidad: España
  • Nacimiento: 29 de julio de 1981

Stoffel Vandoorne:

El belga es uno de los jóvenes talentos de la Fórmula 1 y este año debutará como piloto titular de McLaren. Vandoorne, no obstante, ya tuvo la oportunidad de disputar un Gran Premio el año pasado, cuando sustituyó en Bahréin a un lesionado Alonso. Y se defendió muy bien porque acabó décimo y logró arañar un punto.
  • Nacionalidad: Bélgica
  • Nacimiento: 26 de marzo de 1992

Así es el monoplaza



Equipos F1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento