Nibali, Froome, Contador, Quintana y Valverde ya conocen sus escuderos para el Tour

  • El italiano Vincenzo Nibali, ganador en 2014, acude con un equipo en el que repiten hasta seis ciclistas de los que le apoyaron en la pasada edición.
  • El Sky, con un bloque de garantías para un Chris Froome muy motivado: "Hay un gran espíritu en el grupo y estamos dispuesto a dar nuestro mayor esfuerzo".
  • Alberto Contador, tras su triunfo en el Giro, asalta el doblete | En el Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde portan los galones de un nueve versatil.
  • Pavés, trampas, poca crono y Alpe d'Huez en el Tour de Francia 2015.
El ciclista español del Tinkoff-Saxo Alberto Contador se prepara para comenzar la decimoctava etapa del Giro d'Italia.
El ciclista español del Tinkoff-Saxo Alberto Contador se prepara para comenzar la decimoctava etapa del Giro d'Italia.
Daniel Dal Zennaro / EFE
El ciclista español del Tinkoff-Saxo Alberto Contador se prepara para comenzar la decimoctava etapa del Giro d'Italia.

El Tour de Francia arranca este sábado dese Utrecht, en los Países Bajos, los mismos que acogerán en 2016 la salida del Giro de Italia y que sin embargo repudiaron por cuestiones "económicas" la salida de la Vuelta a España prevista para este 2015, y los equipos aspirantes al triunfo final confirman sus alineaciones.

Vincenzo Nibali, defensor del jersey amarillo, contará a su lado con un Astana potente en el que no hay ni rastro de ciclistas españoles o del joven Fabio Aru, podio en el pasado Giro (circunstancia que le abre las puertas de la Vuelta junto a Mikel Landa o Luis León Sánchez), y en el que repiten seis corredores con respecto a 2014: Lars Boom (Holanda), Michele Scarponi (Italia), Andrei Grivko (Ucrania), Dmitriy Gruzdev (Kazajistán), Lieuwe Westra (Holanda), Tanel Kangert (Estonia), Jakob Fuglsang (Dinamarca) y Rein Taaramae (Estonia). Nibali llega tras ganar su campeonato nacional.

Con Chris Froome anunciando que su motivación es aún mayor tras la decepción del año pasado, el Sky británico apuesta por el australiano Richie Porte, los británicos Geraint Thomas, Peter Kennaugh, Ian Stannard, Luke Rowe, el irlandés Nicolas Roche, el checo Leopold König y el neerlandes Wout Poels. "Hay un gran espíritu en el grupo y estamos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo por cada kilómetro de cada día durante las tres semanas del Tour", asegura Froome.

El Tinkoff-Saxo de Oleg Tinkov acude con el objetivo de ganar la ronda francesa con Alberto Contador, reciente campeón del Giro de Italia, y el cuarto jersey verde con el eslovaco Peter Sagan. "Tenemos puesta toda nuestra atención en ponernos el jersey amarillo en París (final del Tour) y sabemos perfectamente que va a ser un reto formidable frente a muchos rivales poderosos, pero también ayudaremos a Peter Sagan a ganar etapas siempre que sea posible y en función de la situación de cada etapa", comenta su director deportivo, el holandés Steven de Jongh. El australiano Michael Rogers, los italianos Ivan Basso, Daniele Bennati y Matteo Tosatto, el checho Roman Kreuziger, el polaco Rafal Majka y el danés Michael Valgren completan la formación.

El Movistar, el único equipo ProTour español, acude al Tour de Francia encabezado por el colombiano Nairo Quintana, que regresa a la ronda francesa tras su debut con podio, y por el murciano Alejandro Valverde. Eusebio Unzué considera que viajan a la ronda gala con un “equipo equilibrado” para todos los terrenos que completan los españoles Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo -campeón de España contrarreloj-, Gorka Izagirre y José Herrada, el italiano Adriano Malori, el británico Alex Dowsett y el colombiano Winner Anacona. Destaca la entrada de última hora de Dowsett, quien ha dejado fuera a un Fran Ventoso que es uno de los ciclistas de más confianza de Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento