Chris Froome se retira del Tour

El ciclista británico Chris Froome es fotografiado en la localidad belga de Ypres, salida de la quinta etapa del Tour de Francia.
El ciclista británico Chris Froome es fotografiado en la localidad belga de Ypres, salida de la quinta etapa del Tour de Francia.
KIM LUNDBROOK / EFE
El ciclista británico Chris Froome es fotografiado en la localidad belga de Ypres, salida de la quinta etapa del Tour de Francia.

El británico Chris Froome, último ganador del Tour de Francia, se ha retirado este miércoles del Tour de Francia después de haberse caído hasta en dos ocasiones y en la anterior etapa sufriera un accidente del que salió herido. El entorno del equipo Sky, de hecho, insinuó que Froome intentó afrontar la quinta etapa con una fractura en su muñeca izquierda. El ciclista de Sky había hecho "el afilador" (su rueda delantera choco con la trasera de un ciclista del FDJ.com) cuando apenas se habían recorrido ocho kilómetros y se fue al suelo. El ganador del Tour 2013 impactó sobre el asfalto con su cadera y su hombro izquierdos y, además de las habituales y molestas abrasiones, se quejaba de la muñeca.

La temida etapa de este miércoles, con tramos empedrados y un terreno enemigo de cualquier molestia, ha pasado factura a Chris Froome. La lluviosa jornada entre el sur de Bélgica y el norte de Francia se reveló dramática para el ganador del Tour del año pasado, que afrontaba la etapa de los tramos adoquinados con problemas en una muñeca a causa de una caída la víspera entre Le Touquet y Lille. Froome se había caído a 120 kilómetros para el final y sufría contusiones y magulladuras en la parte derecha de su cuerpo y volvió a dar con sus huesos en el suelo a falta de unos 66. Ya no pudo seguir.

Visiblemente dolorido en el brazo derecho, el que no se había dañado la víspera, el británico aguardó la llegada del coche de su equipo y, tras un momento de duda, decidió abandonar.  Fue una retirada rápida. La baja del defensor del título se produjo poco antes de que los ciclistas afrontaran el primero de los siete tramos adoquinados previstos en la jornada, después de que los organizadores prescindieran de dos por las malas condiciones meteorológicas. Froome, de 29 años, aspiraba a conseguir un segundo triunfo consecutivo en el Tour, el tercero para un británico y para el Sky tras el de Bradley Wiggins en 2012, cuando Froome fue segundo.

Este incidente acerca al británico nacido en Kenia a la próxima Vuelta a España, carrera en la que ya fue segundo tras Juanjo Cobo (2011) y cuarto al año siguiente (2012). El mánager del Sky Dave Brailsford esbozó esta posibilidad pocas horas después de que el corredor abandonase la ronda gala. "Estoy hundido por haber tenido que retirarme del Tour. Pero la lesión de muñeca y las difíciles circunstancias climáticas me hacían casi imposible controlar la bicicleta", aseguró el ganador del Tour del año pasado a través de la red social Twitter a modo de despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento