Froome se proclama vencedor virtual del Tour y el colombiano Nairo Quintana gana en Semnoz

  • Chris Froome volvió a distanciarse de Alberto Contador en la última ascensión de la penultima etapa y se proclama virtual ganador de la ronda gala.
  • Nairo Quintana venció tras dejar atrás al líder y a Purito en el último kilómetro.
  • Joaquim Rodríguez, 3º, y el colombiano, 2º, completarán el podio del Tour en los Campos Elíseos dejando a Contador fuera.
  • Maillot de la montaña y joven para Quintana.
  • Un pelotón universal | Nombres a seguir | Entre el espectáculo y el negocio
Chris Froome en la etapa de Amnecy-Semnoz
Chris Froome en la etapa de Amnecy-Semnoz
Guillame Hocajuelo / EFE
Chris Froome en la etapa de Amnecy-Semnoz

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha ganado la vigésima etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 125 kilómetros entre Annecy y Annecy-Semnoz, mientras que el británico Chris Froome (Sky) es virtualmente el vencedor de la ronda gala del Centenario, en la que Joaquim Rodríguez ocupará la tercera plaza del podio después de que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) no haya aguantado el ritmo en la última ascensión.

El sudamericano fue el mejor de los hombres de la general y venció en solitario después de atacar en el último kilómetro a Froome y Purito, que hizo casi toda la ascensión tirando del cafetero y del inglés. Antes de eso hubo una fuga, de doce ciclistas, en la que estuvieron los españoles de Euskaltel Mikel Astarloza e Igor Antón y el también corredor nacional Joan Antoni Flecha (Vacansoleil).

Froome sin problemas

En cuanto a la general, Froome no tuvo ningún problema para mantener el amarillo y se proclama, a falta de la etapa final de este domingo, ganador del Tour de Francia. En el podio le secundarán la gran revelación de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, y Joaquim Rodríguez, que conquistará este domingo su primer podio en Francia y completará su trío de podios en las tres grandes vueltas.

Quintana agradeció al finalizar la etapa todo el trabajo de su equipo. Dedicó el triunfo a su director de equipo, Jose Luis Arrieta: "Deje que hicieran la carrera (en referencia a Valverde y Contador que intentaron endurecer la etapa) aproveche su fuerza, controlando todo y salió como lo planteó el director (Arrieta)." También mandó un recuerdo para sus familiares y para sus compatriotas colombianos en la celebración del Día de la Independencia del país cafetero.

Otra victoria de Movistar

El equipo Movistar logra con el triunfo de hoy su tercera victoria de etapa tras las dos conseguidas por el portugués Rui Costa. De esta forma culminan un Tour muy completo con los dos maillots conseguido por Quintana, montaña y joven.

Froome también ha logrado tres victorias de etapa en esta edición de la ronda gala y ha demostrado ser el más fuerte en las cronos. Tras ser el gregario de Bradley Wiggins en el Tour de 2012, el británico se proclama este año ganador de la edición número 100 de la vuelta ciclista por etapas más importante del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento