Fences

Fences - Cartel
Título V.O.:
Fences
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Paramount Pictures
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
24 de febrero de 2017
Director:
Denzel Washington
Guión:
August Wilson
Música:
Marcelo Zarvos
Fotografía:
Charlotte Bruus Christensen
Intérpretes:
Denzel Washington (Troy Maxson), Mykelti Williamson (Gabriel), Viola Davis (Rose Maxson), Stephen Henderson (Jim Bono), Jovan Adepo (Cory), Russell Hornsby (Lyons), Saniyya Sidney (Raynell)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En los años 50, Troy Maxson es un humilde trabajador del sistema de alcantarillado de la ciudad de Pittsburg. Cuando era joven, Troy siempre soñó con convertirse en jugador de béisbol profesional, pero por aquel entonces la primera división de este deporte no admitía a jugadores negros. Cuando la prohibición se levantó, era demasiado mayor, y ahora es un esforzado marido y padre al que, sin embargo, su vieja aspiración le corroe. Tanto que tomará una decisión que podría destrozar a su familia.

Tras conseguir el Tony por su interpretación en la representación de esta historia en Broadway, el oscarizado Denzel Washington (Los siete magníficos) se sienta por tercera vez en la silla de director para llevar a la gran pantalla Fences, obra maestra del dramaturgo August Wilson (considerado uno de los más importantes del teatro norteamericano) y ganadora del Premio Pulitzer. En la película, nominada a 4 Oscars, Washington también se pone delante de la cámara para dar vida a un patriarca afroamericano del Pittsburg de los años 50 que debe enfrentarse a la frustración de ver su gran sueño (ser una estrella del béisbol) roto por la discriminación racial. Asimismo, la cinta trata el conflicto generacional entre un padre y un hijo en una época en la que la situación de la población negra de EE.UU. empezó a cambiar lentamente. Junto a él se encuentra la nominada a 3 premios de la Academia Viola Davis (Escuadrón suicida), también su pareja en la versión teatral, además de Mykelti Williamson (Election: La noche de las bestias) y Stephen Henderson (Lincoln), entre otros.

Últimas películas del director Denzel Washington