Sánchez confirma que Yolanda Díaz será vicepresidenta segunda tras la salida de Iglesias del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será también vicepresidenta segunda, tras las salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo para ser candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Según ha explicado Sánchez, él ha conocido esta decisión este mismo lunes, mediante una conversación en la que ha deseado "suerte" a Iglesias y le ha reconocido su trabajo en el Gobierno.

"Cuenta con todo mi apoyo, la ministra está haciendo un trabajo extraordinario y soy una persona que cumple con el acuerdo de coalición", ha dicho Sánchez, sobre la "composición" del Ejecutivo que pactó con Iglesias en enero del año pasado. "El reparto que hicimos es ese", ha añadido Sánchez, en relación a que a Unidas Podemos le corresponde ocupar la Vicepresidencia Segunda, que ahora Iglesias dejará vacante.

​"Hay una Vicepresidencia Segunda que representa a Unidas Podemos en el Gobierno y en eso no va a haber ningún problema ni malentendido", ha recalcado Sánchez, que ha insistido en que tiene "la mejor de las opiniones" de la ministra de Trabajo.