'Overwatch'
Imagen de los personajes de 'Overwatch'. BLIZZARD

Si alguien tiene aún dudas de la relevancia que van tomando los eSports, que tome nota. La Overwatch League va a ser retransmitida por primera vez por un canal de televisión. Disney es quien ha cerrado un acuerdo con Activision Blizzard para retransmitir la Overwatch League por algunos de sus canales de televisión.

Los fans norteamericanos podrán seguir los playoffs de la Overwatch League, la Gran Final de la Temporada 1, la Overwatch World Cup y la Temporada 2 desde canales como ESPN 2, Disney XD, ABC y algunos servicios de streaming.

“Estamos abriendo un nuevo capítulo en lo que se refiere a nuestro interés por los eSports”, asegura John Lasker, vicepresidente de programación de medios digitales en ESPN.

Disney consiguió los derechos de transmisión de la Overwatch League, pero este acuerdo no afecta a otros suscritos por Blizzard con otras compañías. Es el caso de Twitch, que seguirá emitiendo las competiciones de la Overwatch.

Sin duda, los eSports no paran de crecer. En España no caben dudas de ese fenómeno. Dos noticias de este año dan cuenta de ello.

De un lado, la Liga de Fútbol Profesional, que ha creado 'LaLiga eSports'. Su objetivo es acercarse a la generación millennial, potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y acercarse a nuevas audiencias. La premisa de aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo.

De otro, Telefónica, que en marzó se postulaba para ser el "mayor generador" de contenidos de eSports en español. La línea estratégica que va a seguir la compañía en 2018 se basará en tres pilares: además de la mencionada, impulsar el talento en España con una escuela de deportes electrónicos, la Movistar Riders Academy; y facilitar el acercamiento a un entorno profesional para los jugadores amateur con Movistar eSports Series.