Movistar quiere ser el "mayor generador" de contenidos de 'eSports' en español

  • Movistar creará la Movistar Riders Academy y la Movistar eSports Series para profesionalizar a los jugadores.
  • Para lograr todo ello se han unido Movistar eSports, ESL y el Club Movistar Riders.
Jugadores de 'eSports', en plena partida.
Jugadores de 'eSports', en plena partida.
FLICK/MAXIME_FORT
Jugadores de 'eSports', en plena partida.

Telefónica apuesta por los eSports ante las espléndidas perspectivas que se observan para esta "disciplina". La línea estratégica que va a seguir la compañía en 2018 se basará en tres pilares: conseguir que Movistar se convierta en el "mayor generador" de contenidos de eSports de habla hispana; impulsar el talento en España con una escuela de deportes electrónicos, la Movistar Riders Academy; y facilitar el acercamiento a un entorno profesional para los jugadores amateur con Movistar eSports Series. Para lograr todo esto se han unido Movistar eSports, ESL y el Club Movistar Riders.

El director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, Dante Cacciatore, ha explicado en un encuentro con la prensa que los eSports han sido "un proyecto que ha superado todas nuestras expectativas", hasta convertirse en uno de los "pilares de la estrategia de Movistar". Hace un año, dice Cacciatore, se encontraron ante un mercado "totalmente nuevo", en el que han logrado ya 12 títulos a nivel nacional e internacional con el Club Movistar Riders, han tenido más de 145.000 asistentes a los eventos organizados en España por Movistar eSports y ESL, y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones organizadas y/o patrocinadas por Movistar.

La Movistar Riders Academy será una escuela de deportes electrónicos de la mano del equipo de Movistar Riders. Estará repartida por cuatro regiones de España, aunque Telefónica aún no ha confirmado cuáles. El CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, ha asegurado que el club contribuirá a la "captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs", para formar a futuros jugadores profesionales mediante los "valores del club y del deporte".

Telefónica también busca potenciar el ecosistema de los eSports a través de la televisión con su Canal Movistar eSports de Movistar+, que emite durante las 24 horas del día y ya cuenta con diez programas de producción propia sobre deportes electrónicos. En la actualidad, cuenta con 2,7 millones de seguidores, 185 millones de impactos, 15 millones de visualizaciones de contenidos y 250.000 páginas vistas mensuales.

Movistar eSports Series pretende facilitar el camino de los jugadores amateurs hacia su profesionalización en los eSports con una serie de competiciones surgidas del acuerdo entre Movistar y ESL. Además, y como han detallado desde la compañía, los ganadores de estas competiciones podrán viajar para vivir en primera persona grandes eventos como ESL One, Intel Extreme Masters y otras citas importantes de ESL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento