Juegos para todos los gustos: la guerra civil española, clases de yoga, rol futurista, rock...

  • 'Mass Effect' es uno de los mejores juegos de la temporada.
  • Al fin está disponible el juego de la Guerra Civil Española.
  • 'Mario & Sonic', el primer cara a cara de estas dos superestrellas.
La variedad es la reina en los lanzamientos de esta semana.
La variedad es la reina en los lanzamientos de esta semana.
ARCHIVO
La variedad es la reina en los lanzamientos de esta semana.

'MASS EFFECT' PARA XBOX 360

Juego de rol futurista, obra maestra de los videojuegos

Mass Effect.Una antigua leyenda dice que la galaxia se encuentra atrapada en un ciclo de extinción continuo; cada 50.000 años, una antigua raza de máquinas lo asolan todo a su paso, destruyendo cualquier forma de vida orgánica inteligente. Tras esto, se aseguran de ocultar cualquier rastro de su presencia para permanecer siempre en el olvido.
Desgraciadamente, parece que la historia es algo más que una leyenda y nosotros, en el papel del Mass Effect.comandante Shepard, debemos dirigir un escuadrón de élite para evitar que suceda tan catastrófico acontecimiento.

Con unos gráficos de gran calidad y una banda sonora soberbia, 'Mass Effect' nos sumerge en una aventura, mezcla de acción y rol, totalmente cinematográfica con una trama profunda, personajes interesantes y muchísimas horas de juego.

Este nuevo juego de la desarrolladora Bioware, creadora de reconocidos títulos como 'Baldur's Gate', 'Caballeros de la Antigua República' o 'Neverwinter Nights', había levantado una gran expectación y, no sólo no ha decepcionado, sino que se ha convertido en una obra maestra de los videojuegos.

'SOMBRAS DE GUERRA: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA' PARA PC

Estrategia para el mayor conflicto bélico de España

Sombras de guerra.Se trata de un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio español Legend Studios que nos permite participar en la guerra tanto del lado republicano como del nacional.

Manejando a cinco soldados pertenecientes a las tropas internacionales deberemos superar 20 misiones por bando que recorren los acontecimientos más importantes del conflicto, como el paso del Estrecho de los nacionales, el asedio de El Alcázar de los republicanos, la entrada en Madrid...

El juego ha tratado de representar de forma fidedigna todo lo relacionado con la ambientación y recreación de los hechos, aunque existe la posibilidad de modificar los hechos y ganar la guerra con los republicanos.

'MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS' PARA Wii

Dos rivales que se dan la mano deportivamente

Mario & Sonic.Mario sigue con su pluriempleo habitual. Si hace una semana le veíamos surcando el espacio a lo Buzz Aldrin, esta semana tiene trabajo doble: por un lado, en 'Mario Party DS' (un juego de la oca con divertidas pruebas multijugador) para la táctil de Nintendo y, por otro, en 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos'.

Este juego de Sega, aparte de poseer la licencia oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 supone un hito histórico, ya que reúne por primera vez a estos dos iconos del videojuego en un mismo título.

Cuenta con más de 20 disciplinas olímpicas con un desarrollo realista, tanto en las reglas como (en la mayoría de los casos), en el control, que nos obliga a utilizar el mando de Wii como si fuera un florete en el caso del esgrima, como una pala en el tenis de mesa o como un arco en el caso del tiro con ídem.

Por supuesto, también exite una modalidad "fantasía" con características surrealistas y objetos que hacen más divertidas las pruebas. ¿Los atletas? Mario, Sonic y el resto de personajes que pululan por sus respectivos universos (Luigi, Tails, Yoshi, Eggman...).

'LET'S YOGA' PARA NINTENDO DS

Relajación en formato portátil

Let's Yoga.En la línea por innovar y aportar algo más que diversión marcada por títulos que entrenan el cerebro, enseñan inglés o te ayudan a aumentar tu vocabulario, Konami ha lanzado este juego (si es que se le puede llamar así) de Yoga para la consola táctil de Nintendo.

El videojuego hace las veces de tutor y nos enseña diferentes ejercicios para relajarnos y cuidar nuestro cuerpo y nos permite elaborar nuestras propias sesiones, pudiendo ver los ejercicios representados en 3D.

Además se incluye un diccionario con los términos más habituales y básicos del yoga.

'GUITAR HERO III' PARA PLAYSTATION 2, PLAYSTATION 3, Wii Y XBOX 360

El rock que hace vibrar la consola

Guitar Hero III.'Guitar Hero III: Legends of Rock' mantiene la mecánica que hizo triunfar a sus predecesores. Quienes no conozcan la saga deben saber que el juego incluye un accesorio con forma de guitarra. La guitarra no tiene cuerdas, sino un pulsador y cinco botones de colores en el mástil.

El objetivo del jugador es presionar esos botones siguiendo el ritmo de la música y el orden de los patrones de colores (las notas) que bajan a toda velocidad por la pantalla.

La canción 'Avalancha', del grupo español Héroes del Silencio, ha sido elegida como parte del repertorio de 70 temas, en el que se encuentran otros tan conocidos como 'Paint It Black', de los Rolling Stones; 'Welcome to The Jungle', de Guns N'Roses, o 'Black Magic Woman', de Santana.

Además, se han incluido duelos especiales contra grandes estrellas del rock, como Tom Morello o Slash.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento