Funbie Studio ha diseñado unas plantillas para lanzar hechizos en 'Harry Potter: Wizards Unite'
Funbie Studio ha diseñado unas plantillas para lanzar hechizos en 'Harry Potter: Wizards Unite'. FUNBIE STUDIO

La compañía Funbie Studios ha creado unas plantillas con una impresora 3D para facilitar el juego de móvil Harry Potter: Wizards Unite.

Este modelo 3D se coloca encima del móvil y encaja a la perfección con el dibujo del hechizo que hay que lanzar, por lo que el jugador solo ha de pasar el dedo por la guía lo más rápido posible.

La empresa, que también tiene proyectos centrados en Warcraft, Overwatch o Transformers, ha abierto su propio Patreon para obtener financiación y ya tiene modelos de los once hechizos más comunes, aunque planea incluir más.

"Ya hemos jugado a buena parte del juego pero no somos muy buenos con los hechizos, por lo tanto, hemos pensado que sería divertido crear una pequeña plantilla que sirva de guía para el lanzamiento de hechizos", comentan en su web.

Harry Potter: Wizards Unite

Han creado varios modelos con diferentes anchuras que encajan en teléfonos de distintos tamaños y están abiertos a que los fans los impriman en casa y prueben su funcionalidad para mejorarlos.

La carcasa para 'Pokémon Go'

Si Harry Potter: Wizards Unite ya cuenta con este tipo de trucos, su predecesor Pokémon Go no podía ser menos.

Poco después del lanzamiento del juego hace tres años comenzaron a surgir muchas carcasas para móviles que facilitaban el lanzamiento de Pokéballs.

Carcasa Pokémon Go

Es el caso de, por ejemplo, este modelo en 3D creado por Jon Cleaver. El usuario compartió su diseño para iPhone 6 y 6s para que todo el mundo pudiera imprimirlo en casa y hacer lanzamientos perfectos.

Por lo tanto, parece que Funbie Studios no es la primera que ha pensado en utilizar plantillas para facilitar estos juegos de realidad aumentada.