'Harry Potter Wizards Unite'
Imagen promocional del juego para móviles 'Harry Potter: Wizards Unite' NIANTIC

Después de su lanzamiento en Reino Unido y Estados Unidos este viernes, el mundo mágico de Harry Potter: Wizards Unite llegó este domingo a España, donde ya está disponible para descargar desde el App Store y Google Play.

Se trata del videojuego de realidad aumentada que los creadores de Pokémon Go han desarrollado basándose en la saga de novelas de la famosa escritora J.K. Rowling, Harry Potter.

En esta ocasión, los usuarios se ponen en la piel de los magos y brujas que habitan en el mundo muggle y tendrán que ayudar al Ministerio de Magia a controlar las alertas mágicas que aparecen sin control por todo el mundo. Artefactos, criaturas fantásticas e incluso personalidades del mundo mágico brotan de forma caótica entre los no-magos y hay que frenarlas.

Para ello, magos y brujas de todo el mundo unirán fuerzas en el recién creado Estatuto del Secreto, donde los jugadores trabajarán mano a mano con Harry, Ron y Hermione acabando con cualquier amenaza. Pero, ¿cómo exactamente? Con hechizos, por supuesto.

Primeros pasos

Los jugadores se moverán por el mapa con la ayuda de la geolocalización del móvil. Un sencillo y gracioso personaje vestido con túnica y sombrero de pico será el usuario yendo de un lado a otro (ya sea andando o en escoba, dependerá de la velocidad a la que se mueva).

'Harry Potter Wizards Unite'

Habrá que visitar posadas, invernaderos y fortalezas para conseguir energía de hechizos e ingredientes para nuestras pociones. Además, estos estarán ubicados en puntos locales de interés.

La energía es uno de los recursos básicos del juego, sin ella no podremos lanzar hechizos, así que es importante administrarla bien. Hay un tope de 75 rayos, lo que nos permitirá realizar 75 encantamientos de todo tipo. Para conseguir energía hay que pasar por posadas o adquirirlas a cambio de monedas de oro (además de pagarlas con dinero real).

También puedes conseguir objetos y energía a medida que vas completando las misiones diarias del Ministerio de Magia, que tendrán diferentes recompensas, así como superando los desafíos en el mapa.

Además, desde un primer momento podremos personalizar nuestro ID del Ministerio, que no es más que nuestra tarjeta de identificación donde estará registrado nuestro nombre, hasta tres títulos sobre nuestras habilidades, la casa a la que pertenecemos, nuestro nivel de jugador, la profesión, el tipo de varita que tenemos, los logros y nuestra actividad (kilómetros recorridos, tabernas visitadas, etc.).

'Harry Potter Wizards Unite'

Lo más divertido es la fotografía del ID, a la aque podremos añadir diferentes filtros, marcos, gafas, bufandas y sombreros en realidad aumentada... Todo prendas y accesorios tícipos de las películas basadas en el universo de Harr Potter.

Tipos de enfrentamientos

Los usuarios, además de sitios que visitar, se toparan con diferentes situaciones mágicas que tendrán que solventar. Éstas serán diferentes según el logo que aparezca en el mapa, habiendo un total de diez distintas. Además, estarán divididas en zonas con banderas con los mismos logos. Puedes encontrar los siguientes:

  • Huella azul clara: los relacionados con el cuidado de criaturas mágicas.
  • Calavera verde: son aquellos enfrentamientos que provienen de las artes oscuras.
  • Símbolo del andén 9 y 3/4: aquellas situaciones que provienen de Hogwarts.
  • La H de Hogwarts: se trata de enfrentamientos relacionados con las leyendas de la escuela.
  • Una M naranja: asuntos relacionados directamente con empleados del Ministerio de Magia.
  • Una huella azul oscura: batallas donde encontrarás criaturas mágicas de todo tipo.
  • Snitch Dorada: situaciones relacionadas con los deportes y juegos del mundo mágico.
  • Una cerradura roja: los enfrentamientos en los que aparecerán artefactos misteriosos.
  • Una estrella azul: todas las situaciones relacionadas con las maravillas del mundo mágico.
  • La varita morada: batallas contra todo tipo de anomalías.

Según vayas superando los duelos, irás recolectando personajes, artilugios y criaturas en una especie de álbum de cromos. También se sumarán puntos de experiencia con los que subirás de nivel, a medida que vayas completando el registro.

'Harry Potter Wizards Unite'

Hechizos y profesiones

Para hacer frente a todos estos peligros hay que aprender a lanzar hechizos. Por suerte, esta tarea será fácil gracias a los símbolos que aparecerán en la pantalla en el momento de los combates. Los usuarios solo tendrán que reproducir el dibujo con el dedo lo más exacto posible y el resto será automático.

Los más fanáticos de la saga se encontrarán con clásicos hechizos de las películas y los libros como Alohomora, Expecto Patronum, Flipendo o Riddikkulus, entre otros. Por ahora hay un total de 14 encantamientos, aunque es posible que con el paso del tiempo y las actualizaciones se añadan más.

'Harry Potter Wizards Unite'

Al alcanzar el nivel 6, los usuarios ya podrán elegir una profesión. El juego ofrece tres opciones:

  • Auror: son empleados del Ministerio de Magia dedicados a resolver crímenes y atrapar a los magos oscuros. Cuentan con un gran poder pero no tienen demasiada resistencia, por lo que son débiles contra las bestias. Su mentor es Harry Potter.
  • Profesor: la profesión más equilibrada. Tienen el mismo poder de ataque y defensa y cuentan con algo de curación, por lo que son fuerte contra algunos enemigos y débiles contra las Artes Oscuras. Su mentora es McGonagall.
  • Magizóologo: se trata de la clase de apoyo. Tienen un gran poder de curación y mucha defensa, por lo que son fuertes contra bestias pero débiles contra otros enemigos. Son los encargados de proteger a sus compañeros en combate. Su mentor es Hagrid.

Requisitos para jugar

Para poder jugar a Harry Potter: Wizards Unite es necesario un móvil o tablet con sistema operativo Android superior a la versión 5.0, o con un iOS 10.0 o mayor.

Además, el móvil o tablet necesitará tener al menos dos gigas de RAM, otros de almacenamiento interno libre, conexión a internet, GPS y servicios de localización, cámara para realidad aumentada y brújula.

Si cumples todos estos requisitos técnicos, ahora que sabes todo lo necesario sobre el universo mágico de Harry Potter: Wizards Unite, no pierdas más tiempo y descarga la aplicación para unirte a la batalla.