Diez videojuegos perfectos para regalar esta Navidad

Algunos de los videojuegos lanzados este 2022.
Algunos de los videojuegos lanzados este 2022.
VARIOS ESTUDIOS
Algunos de los videojuegos lanzados este 2022.

Las revistas de las jugueterías se llenan en Navidad de los recortes de los niños que deciden lo que quieren pedir; al igual que los adultos, que, a su manera, eligen qué regalos querrían que Papá Noel dejara bajo el árbol. Y qué mejor que revisar cuáles han sido los lanzamientos de 2022. La industria de los videojuegos tiene un buen número de ellos, pues ha habido grandes estrenos de títulos para todos los gustos en consolas y ordenadores.

Aventuras como Horizon Forbidden West, Bayonetta 3, A Plague Tale Requiem o Xenoblade Chronicles 3, batallas campales como Call of Duty: Modern Warfare II o Splatoon 3, regresos históricos como Sonic Frontiers o Return to Monkey Island, o el rol y la acción de Elden Ring, juego que se ha llevado el premio a Juego del Año en los Game Awards. Estas son solo algunas de las tantas experiencias de este año, juegos para todo tipo de públicos que son una opción perfecta para pedir en la carta a los Reyes Magos.

1. 'God of War Ragnarök' (PS4 y PS5)

Retomando la historia donde terminó el título de 2018, Kratos y Atreus siguen recorriendo los Nueve Reinos nórdicos, los cuales tienen un aspecto invernal debido al inminente Ragnarök, la guerra que supondrá el fin del mundo. Los protagonistas regresan con esta aventura repleta de acción, combates salvajes y también una relación padre e hijo más adulta y diferente a la vista hasta ahora.

2. 'Gran Turismo 7' (PS4 y PS5)

La simulación de coches llega a un punto extremadamente fiel a la realidad con este juego, la octava entrega de la serie principal de Gran Turismo exclusiva para PlayStation. Las pistas de carreras, los vehículos tradicionales, el tuning, los coches de segunda mano o la campaña para un jugador son algunas de las características de este título que, si por algo brilla, es por sus gráficos hiperrealistas y su jugabilidad.

3. 'Stray' (PS5, PS4 y PC)

Los amantes de los felinos pueden saber este año cómo es estar en la piel de un gato callejero, abandonado y separado de su familia. Pero este título va más allá de una experiencia muy animal, pues el jugador recorrerá una ciudad futurista, con un aire triste y un ambiente apagado, en la que solo viven robots, por lo que deberá desentrañar el antiguo misterio de esas calles olvidadas.

4. 'Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda' (PS4, PS5 y PC)

El talento patrio encantará a los más pequeños, pues este juego adapta Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda, la tercera entrega de la famosa saga española de animación. La historia del arqueólogo en México, donde despierta sin querer una antigua maldición, se plasma en este título de plataformas con puzles, carreras y aventuras en tres dimensiones.

5. 'As Dusk Falls' (Xbox One, Xbox Series, PC)

Esta aventura narrativa explora la vida de dos familias durante 30 años después de que los coches de ambas chocaran en 1998 en el desierto de Arizona y tras un atraco que sale mal. Las decisiones del jugador cobran gran importancia en este juego exclusivo de Microsoft, pues marcan el rumbo de la historia de los Walker y de los hermanos Holt, dos familias que, a priori, son muy diferentes, pero en las que todos tienen un secreto.

6. 'Leyendas Pokémon: Arceus' (Nintendo Switch)

Pokémon ha ocupado Switch este 2022 con tres grandes lanzamientos, pero el juego centrado en el legendario Arceus es uno de los títulos que más novedades ha incluido en la saga: desde la nueva trama en la región de Hisui –la antigua Sinnoh–, que tiene zonas de mundo abierto, hasta las nuevas formas de combatir y capturar criaturas.

7. 'Nintendo Switch Sports' (Nintendo Switch)

Tras el éxito de Wii Sports en 2006, y su secuela tres años después, este estandarte de la compañía regresa con una tercera entrega para poner a competir a toda la familia. Con un estilo artístico renovado, Nintendo Switch Sports ofrece siete deportes que sacan el mejor partido a los mandos de la consola para hacer el juego más realista: voleibol, bádminton, bolos, tenis, fútbol, chambara y golf.

8. 'Kirby y la tierra olvidada' (Nintendo Switch)

Las tres dimensiones llegan a la saga principal de Kirby en este juego de plataformas. La bola rosa de Nintendo recorre en esta aventura unos parajes que parecen haber sido abandonados, pero que están atestados de enemigos. Y, además de su habilidad de absorber a sus rivales para copiar sus poderes, también se incluye una gran novedad: la posibilidad de convertirse en objetos del mundo real como coches, tuberías o bombillas.

9. 'TMNT: Shredder's Revenge' (PS4, PS5, Xbox One, Switch y PC)

Con estilo retro y un nuevo diseño de niveles, este título actualiza la entrega que salió en 1991 para recreativas y, posteriormente, para Super Nintendo. Las Tortugas Ninja, a las que ahora se unen otros amigos, vuelven a pelear por las calles de Manhattan contra Shredder y sus secuaces en esta revisión del clásico, que también es el regreso de la saga a los videojuegos.

10. 'Digimon Survive' (PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Los monstruos digitales han regresado con Digimon Survive, su historia más diferente, aunque cuenta con una premisa similar a la de la serie animada. Esta aventura narrativa con combates tácticos tiene un tono oscuro, una trama muy adulta y unos personajes llenos de luces y sombras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento