'Horizon Forbidden West' llega a PS4 y PS5 rompiendo las barreras de la discapacidad visual y auditiva

Aloy en 'Horizon Forbidden West'.
Aloy en 'Horizon Forbidden West'.
GUERRILLA GAMES
Aloy en 'Horizon Forbidden West'.

Horizon Forbidden West, la esperada secuela del exclusivo de PlayStation, sale este viernes a la venta para PS4 y PS5, y se presenta también como un título destinado para "todo tipo de jugadores", incluidos aquellos con discapacidad visual o auditiva, gracias a un amplio abanico de opciones de juego, accesibilidad y personalización.

Desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment (SIE), Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn. Nuevamente, Aloy, una joven cazadora de la tribu Nora, es la gran heroína de este juego que aúna rol, acción, disparos en tercera persona y un sinfín de aventuras en un misterioso mundo abierto.

El juego, centrado en un futuro postapocalíptico en el que los humanos viven en tribus y las máquinas son salvajes y -casi- indomables, explorará nuevas tierras desconocidas, conocerá nuevas tribus y descubrirá nuevas y más letales máquinas.

En España, Michelle Jenner vuelve a prestar su voz a la protagonista, tal y como confirmó ella misma. Y la actriz no es la única que ha querido apoyar el lanzamiento, también Nathy Peluso, que ha estrenado Emergencia, un tema exclusivo para Horizon Forbidden West.

Un 10 en  accesibilidad

Para que este juego sea accesible al mayor número de jugadores, la desarrolladora ha hecho especial hincapié en proponer una gran variedad de opciones de personalización para que cualquier jugador pueda disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este título.

Para empezar hay un par de ajustes que están activados por defecto al iniciar el juego, y uno de ellos son los subtítulos y seleccionar el idioma que se desee. También está la opción de cambiar el tamaño y el fondo para mejorar su visibilidad, y se podrá ajustar el tamaño de los subtítulos y decidir si se muestran en segundo plano.

En cuanto a los cinco ajustes de dificultad para que el juego se amolde a la experiencia deseada desde un modo historia, hay un nivel de dificultad personalizado que permitirá ajustar el daño que Aloy inflige o sufre, lo que brinda más flexibilidad al configurar la dificultad del combate.

Por otra parte, se ha buscado que los controles a través del mando sean intuitivos y cómodos para que pueda emplear todo su repertorio, implementando varias opciones para que dichos controles sean lo más accesibles posible.

Horizon Forbidden West incluye algunos preajustes de control (además de opciones para zurdos), pero también implementa unos controles plenamente configurables con avisos de conflictos potenciales, lo que significa que se puede decidir qué hace cada botón o comando.

Otra novedad es el sistema de copiloto, que permite el acceso a un segundo mando con los mismos controles. Solo se necesita otro mando y un segundo perfil de usuario.

Los ajustes de asistencia están pensados para ayudar a quienes se les atragante algún aspecto del juego, y, en este sentido, en lo referente a las armas y el combate, se podrá ajustar la velocidad de la cámara lenta, aumentar la duración de la concentración, la cual ralentiza el tiempo momentáneamente cuando se apunta con el arco, o activar la concentración automática para que no haya que hacerlo manualmente en situaciones de combate peliagudas.

Desde el punto de vista visual, se podrá configurar el temblor de la cámara y el desenfoque de movimiento, además de personalizar por completo la interfaz para decidir qué información aparecerá en pantalla y en qué momento.

En cuanto al sonido, existen controles independientes para la música, las voces y los efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento