Nintendo deja de producir todos los modelos de 3DS tras sus casi 10 años de vida

Un hombre muestra la Nintendo 3DS, una consola portátil que muestra imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
Modelo de lanzamiento de la Nintendo 3DS, que salió a la venta en 2011.
Peter Steffen / EFE
Un hombre muestra la Nintendo 3DS, una consola portátil que muestra imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

Ya es definitivo, Nintendo 3DS ha dejado de fabricarse. Esta era la última consola exclusivamente portátil de la compañía y ahora solo comercializan la Nintendo Switch, que es híbrida (tanto portátil como de sobremesa).

Así lo ha confirmado la página oficial de Nintendo: "Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican". Su pantalla 3D estereoscópica, su cámara que hacía fotos y vídeos en 3D o su herramienta de realidad aumentada eran algunas de las innovaciones técnicas que ofreció esta consola que salió a la venta en febrero de 2011.

Esta generación tuvo cinco modelos diferentes además de la original: la Nintendo 2DS, una versión más barata sin funciones 3D ni bisagra; la 3DS XL y 2DS XL, con mayor tamaño; y la New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS, que tenían mayor potencia... Eso sin contar los diferentes motivos de todas ellas: de Pokémon, de Animal Crossing, con relieves, transparentes...

Sin embargo, todos estos modelos ya se habían dejado de fabricar a excepción de New Nintendo 2DS XL, cuyo fin de producción, confirmado este miércoles 16 de septiembre, ha sido el que ha marcado el adiós definitivo.

De este modo, Nintendo dice adiós a esta consola que ha vendido un total de 75.87 millones de unidades en todo el mundo, según sus datos oficiales. Esta es una cifra nada desdeñable, pero que la deja como su portátil menos vendida por detrás de Game Boy Advance (81.51 millones), Game Boy y Game Boy Color (118.69 millones) y la imbatible y exitosa Nintendo DS (154.02 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento