Un fan de Nintendo rediseña la Wii para hacerla portátil y el resultado recuerda a la mítica Game Boy

Esta nueva propuesta es una Wii portátil diseñada para encajar en el formato de una GameBoy.
La idea es una Wii portátil diseñada para encajar en el formato de una GameBoy.
GingerOfMods
Esta nueva propuesta es una Wii portátil diseñada para encajar en el formato de una GameBoy.

No se trata de un emulador: hay una auténtica placa base de Wii metida en esta consola portátil que imita a la mítica Game Boy. Dos clásicos de Nintendo unidos para dar lo mejor de sí mismos.

La propuesta ha sido lanzada por un fan de la firma de videojuegos. ‘The Wiiboy Color’ es el resultado de nueve meses de trabajo invertidos por GingerOfMods, que quiere poder jugar a los cientos de juegos de Nintendo Wii -y también de GameCube, puesto que son compatibles- desde cualquier parte.

¿Cómo lo ha hecho? “Hacer una Wii portátil así de pequeña es posible porque la placa base de Wii puede ser cortada”, dice su creador. Si bien sería necesario que sus partes se ‘reencuentren’ para restaurar la funcionalidad del aparato, se puede ‘hackear’ el software para eliminar la necesidad de disco duro, permitiendo así una placa menor.

“El resto de las partes vienen de una gran variedad de localizaciones”, explica GingerOfMods. Por ejemplo, la pantalla IPS de 480p de 3,5 pulgadas es la cámara de respaldo de un coche y la carcasa se ha impreso en 3D. Y todos sus componentes están combinados con un circuito personalizado diseñado por él mismo.

Los controles de la parte frontal son una combinación de botones de Nintendo DS Lite y joysticks de Nintendo Switch, conectados a un circuito real del mando de GameCube, lo que le obligó a agregar ‘hacks’ de software para emular algunos de los controles de la Wii, incluidas las sacudidas típicas que se necesitan en muchos juegos de esta. La parte frontal tiene también un altavoz.

En la parte trasera está el ventilador y los ‘gatillos’ y los botones ‘Z’ y en el lateral está el botón de encendido y dos botones adicionales para controlar el volumen. Finalmente, en la parte de arriba hay dos puertos: uno para el jack de los auriculares y otro un USB-C para cargar la consola y transferir juegos. Tiene una memoria USB ‘escondida’ dentro para almacenar esos juegos.

Asegura que la batería dura de 2 a 3 horas, sin embargo el tener ese puerto USB-C significa que es fácil agregar una batería externa para poder seguir jugando al menos otras 4 horas con este dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento