Nintendo podría lanzar una versión mejorada de su consola Switch en 2021

Imagen de la consola Nintendo Switch.
Imagen de la consola Nintendo Switch.
NINTENDO
Imagen de la consola Nintendo Switch.

Nintendo está planeando presentar un modelo mejorado de su consola Switch el próximo año junto con una línea de juegos nuevos, según informa Bloomberg. Fuentes cercanas aseguraron al medio internacional que las novedades podrían incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K.

Puede que motivada por la salida al mercado a finales de este 2020 de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X, la compañía da este impulso a su consola en un intento de mantener la hegemonía que ha logrado en los últimos años.

El lanzamiento de la Switch actualizada iría acompañado o seguido de una gran cantidad de juegos de la propia Nintendo, según las fuentes. “Esos juegos se dirigirán a una amplia gama de jugadores, desde jugadores casuales que buscan pequeñas dosis de escapismo hasta fanáticos más devotos que realizan sesiones de juego maratonianas”, afirma la noticia.

Recordamos que la crisis sanitaria y el aislamiento en casa que ha venido con ella provocó una gran demanda de Nintendo Switch y la compañía ha tenido problemas para “mantenerse al día” con tantos pedidos, en parte debido también a la paralización de la producción -obligada, también, por esta crisis-. El nuevo juego ‘Animal Crossing: New Horizons’ también ha sido en gran parte responsable de este boom de ventas.

El Economic Daily News de Taiwán fue el primer medio en hacerse eco de esta noticia, que citó fuentes de la cadena de suministro. En este caso también se mencionan mejoras visuales.

Esta información sin duda hace más interesante la nueva guerra de consolas que está por llegar a finales de este año, especialmente teniendo en cuenta que Nintendo ha logrado vender más de 61 millones de consolas Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta finales de julio de este 2020.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento