El mando de la PS5 reconocerá el sudor y el ritmo cardíaco del jugador

  • La biorretroalimentación sería usada por la PS5 para ajustarse a cada usuario.
  • Toda esa infornación puede ayudar a los desarrolladores a mejorar la experiencia de juego.
Mando de una PlaySation 2.
El clásico mando de una PlayStation.
DANYMENA88 / PIXABAY
Mando de una PlaySation 2.

2020 es el año de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X se estrenarán a finales de 2020. De esta última sabemos que tendrá hasta 12 teraflops de gráfica y trazado de rayos. De la nueva PlayStation han trascendido bastantes cosas, como que fabricarla ya cuesta 415 euros.

A la espera de conocer cuál sera su precio, hemos conocido que Sony ha patentado un mando con sensores que reconocen el sudor y el ritmo cardíaco del jugador. Cuenta Respawn First que Dualshock 5 usará biofeedback para modificar la experiencia del usuario.

Preocupa que los datos puedan ser compartidos o vendidos a terceros

El sensor en uno o en ambos lados de las zonas de agarre del mando rastreará la actividad electrodérmica (secreción de sudor) y la frecuencia cardíaca. La biorretroalimentación será utilizada por la PlayStation 5 para ajustar la experiencia de juego.

Según cuenta el medio, la patente no especifica los cambios que este sistema es capaz de hacer a su experiencia. Sin embargo, sí menciona el uso de imágenes capturadas del propio usuario, lo que significaría que su funcionamiento puede depender de la cámara de la PlayStation.

El documento al que ha tendo acceso Respawn First indica que el objetivo de la patente es proporcionar "una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores". Además se señala que la función está diseñada para Realidad Virtual, lo que significa que Sony planea llevar las experiencias de realidad virtual a un nivel completamente nuevo.

Dibujos de la patente del Dualshock 5 de PlayStation.
Dibujos de la patente del Dualshock 5 de PlayStation.
Respawn First

La biorretroalimentación ayudará al sistema a comprender las respuestas emocionales del gamer durante el juego. Es muy interesante porque esa información puede ayudar a los desarrolladores a mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, como bien señala la publicación, también preocupa que todos esos datos de biorretroalimentación puedan ser compartidos o vendidos a terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento