Una mujer que toma fentanilo por prescripción médica defiende su uso: "Me enfada que se nombre de manera tan banal"

Paciente que consume fentanilo por prescripción médica, en 'Todo es mentira'.
Paciente que consume fentanilo por prescripción médica, en 'Todo es mentira'.
Mediaset
Paciente que consume fentanilo por prescripción médica, en 'Todo es mentira'.

El fentanilo está causando muchas muertes en países como Estados Unidos, donde Nueva York registra el mayor número de muertes por sobredosis desde el año 2000, el 81% de ellas por dicha sustancia. Por ello, es un tema del que alertan los medios de comunicación.

No obstante, hay personas que lo utilizan por prescripción médica, y una de esas pacientes ha hablado de su buen uso en Todo es mentira: Leonor, quien lo consume para sobrellevar los dolores de una enfermedad rara, neuralgia del trigémino.

Es desde 1994 que la mujer siente dolor en la frente, los ojos y la madíbula, por lo que sufre cuando habla, come o se peina. "Como si me clavaran un cuchillo", ha asegurado en el programa de Cuatro. 

Su tratamiento comenzó con analgésicos, pero según avanzaba el dolor, la potencia de los medicamentos han aumentado, hasta acabar consumiendo fentanilo, el cual le ayuda día a día.

Por esta línea, Leonor ha explicado que hay dos tipos de fentanilo en España: el de absorción rápida que se ha dejado de dispensar o solo se dispensa para pacientes que están a punto de morir, o el fentanilo de larga duración para los pacientes con dolores crónicos

"Este fentanilo de larga duración son parches", ha contado. Cuando Risto Mejide le ha preguntado por la alarma general sobre la sustancia, Leonor ha sido clara: "Hay muchos controles para tomarlo y me enfada que se nombre en fentanilo de manera tan banal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento