Cuatro consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción.
Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción.
Atresmedia
Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción.

La Sexta emitió este sábado 12 de noviembre, como cada semana, La Sexta Noche. El formato, presentado por el gaditano José Yélamo, repasó la actualidad con especial énfasis en la crisis energética y su consecuente subida de precios.

Por esto último, el programa expuso unas pautas para ahorrar en la factura de la calefacción de la mano de Jorge Morales de Labra, experto en energía, ha ofrecido algunos consejos básicos para el uso de la calefacción sin sobresaltos posteriores en la factura.

En primer lugar, recomendó el uso inmediato de un termostato digital, "una cuestión esencial". Apuntó que lo idóneo es que el artilugio se pueda controlar desde el teléfono móvil y recordó que los hay desde 30 euros.

Explicó también que cada grado de más puede poner un incremento del 7% en la factura, y que este tipo de aparatos "nos van a permitir ajustar la temperatura".

"Hay que tapar todas las rendijas para evitar que se cuele el frío", añadió De Labra justo antes de encomendar la colocación burletes en puertas y ventanas.

Además, dijo indicado que el uso de un bomba de calor es otra buena opción porque resulta "más eficiente y va a gastar menos energía que el resto de sistemas". 

Por otro lado, consideró imprescindible tener las instalaciones de los métodos de calefacción en condiciones para optimizar su uso y rendimiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento