Teledeporte celebra 30 años de historia en los que ha emitido 15 Juegos Olímpicos

La nadadora Mireia Belmonte.
La nadadora Mireia Belmonte.
RTVE
La nadadora Mireia Belmonte.

Este lunes es un día muy especial para RTVE, y en concreto para Teledeporte, que cumple 30 años de emisiones. Tres décadas en las que la cadena de deportes ha ido adquiriendo más peso en la parrilla televisiva y en la oferta deportiva, ya que hoy presume de emitir casi 400 competiciones de 60 disciplinas y de mantener acuerdos con 250 federaciones. 

En sus inicios, Teledeporte comenzó su trabajo cubriendo poco más de 60 horas semanales. Hoy emite 24 horas durante todos los días del año. A sus espaldas tiene ya siete Juegos Olímpicos de verano y ocho de invierno, y ha transmitido para toda España las grandes hazañas de deportistas como Rafa NadalCarlos Sainz, Carolina Marín, Lydia Valentín, Saúl Craviotto o Fernando Alonso, personalidades de las que en los próximos días emitirá mensajes de felicitación por su 30 cumpleaños. 

La casualidad quiso que la primera emisión programada fuese un partido de hockey hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer de 1994 entre Finlandia y República Checa. 

Un encuentro que debían narrar desde Noruega Lorenzo Milá y Miguel Ángel Roselló, pero que comenzó haciéndolo Javi López  a causa de un fallo técnico en la línea. En el segundo y tercer periodo ya fueron locutados desde Noruega por Milá y Roselló.

La emisión más vista de la historia de Teledeporte fue la final de los 100 metros masculinos de los Juegos de Londres 2012, que fue seguida por 3.373.000 espectadores, con una cuota del 23,6%. 

Por otro lado, la emisión no olímpica de mayor audiencia fue la final del Master 1000 de Roma 2011 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal , con 1.939.000 espectadores y el 15% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento