Susanna Griso visita las ruinas del edificio incendiado en Campanar, en Valencia: "Parece un escenario de guerra"

Susanna Griso visita las ruinas del edificio incendiado en Campanar.
Susanna Griso visita las ruinas del edificio incendiado en Campanar.
ATRESMEDIA
Susanna Griso visita las ruinas del edificio incendiado en Campanar.

Con el arranque de las Fallas de Valencia, Espejo Público se ha trasladado a la ciudad mediterránea para saber cómo se viven estas fiestas en las que el olor a pólvora lo ocupa todo. Así, ha sido Susanna Griso quien se ha trasladado al epicentro de la fiesta.

La periodista ha visitado, además, el barrio de Campanar, donde el pasado 22 de febrero tuvo lugar el trágico incendio que se cobró la vida de diez personas, entre ellas dos niños, y calcinó las viviendas de 138 personas.

Griso se ha desplazado al lugar del incendio, donde los vecinos insisten: "Aunque ya no seamos noticia, que no se nos olvide". Acompañada del comisario de Policía Local de Valencia, Fernando Lasheras, la presentadora ha podido acceder al interior del edificio.

"Fueron horas de mucha tensión, de incertidumbre. El fuego tuvo un comportamiento totalmente inusual y nos desbordó a todos. El edificio entero era una antorcha. Hubo momentos de máxima tensión, hubo momentos críticos", ha señalado el comisario.

"La pareja que salió al balcón, pidió socorro y los bomberos, a base de refrigerar la zona, consiguieron rescatarles... Fue un momento muy emotivo, la gente empezó a llorar y a aplaudir. Temíamos que dentro hubiera más víctimas de las que hubo", ha agregado Lasheras.

Entre los escombros del que un día fue el edificio de Campanar, Susanna Griso ha destacado que "parece un escenario de guerra". Además, una de las zonas en las que parece que el tiempo se detuvo fue la de los trasteros y el garaje. Ahí, el comisario ha explicado cómo han actuado: "Hemos retirado vehículos totalmente intactos, sin daños. Los trasteros también estaban intactos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento