Cuándo es la Cremà de las Fallas 2024: horario y dónde ver la quema de los ninots por TV

Un monumento fallero durante la Cremà de las Fallas 2023.
Un monumento fallero durante la Cremà de las Fallas 2023.
AFP via Getty Images
Un monumento fallero durante la Cremà de las Fallas 2023.

Es cada año el momento más esperado de las Fallas, y el punto y final de la tradicional fiesta valenciana, que este 2024 se celebra entre el 25 de febrero y el 19 de marzo. Hablamos de la Cremà, el instante en el que se queman todas las obras confeccionadas con mimo para el festejo.

Después de más de 20 días de Mascletàs, y una vez que han sido elegidas las fallas indultadas de esta edición, será el turno del fuego de hacer acto de presencia para convertir en cenizas las fallas.

Horario de la Cremà de las Fallas 2024

La Cremà de fallas tendrá lugar el martes 19 de marzo a partir de las 20:00 horas. Primero, se quemarán las fallas infantiles, después arderá la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial, y más tarde la de la Plaza del Ayuntamiento.

Justo después, a las 22:00 horas será el turno de todas las fallas de Valencia de encontrarse con el fuego, mientras que media hora más tarde se quemará la falla que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial y, por último, a las 23:00, la falla de la Plaza del Ayuntamiento.

Dónde ver la Cremà de las Fallas 2024

Si este año no puedes asistir a la Cremà, podrás verla por televisión a través de la cadena autonómica valenciana A Punt, que arrancará el programa a las 20:00 horas del martes 19 de marzo y cerrará la emisión a la 01:00 de la madrugada del 20 de marzo. El canal, además, retransmitirá también la Cremà de otros municipios. Por otro lado, la Cremà también podrá seguirse a través de YouToube y en RTVE Play, cuyo programa arrancará a partir de las 22:45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento