La RAE colaborará en la nueva edición de 'Cifras y letras', presentada por Aitor Albizua

Aitor Albizual se encargará de dirigir el programa.
Aitor Albizua se encargará de dirigir el programa de La 2.
Rubén Gamez
Aitor Albizual se encargará de dirigir el programa.

Aitor Albizua presentará el programa Cifras y letras, un formato que regresará próximamente a RTVE como la nueva apuesta diaria de La 2 y que contará con la colaboración de la Real Academia Española (RAE) para su realización.

Según ha informado este martes, RTVE Cifras y letras, que aún no cuenta con fecha de estreno, será presentado por Albizua, quien toma las riendas del concurso en un plató "innovador y original" en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías.

Además, esta nueva propuesta combinará las pruebas clásicas con nuevos juegos y una gran final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote acumulado. Albizua contará con la colaboración de Elena Herráiz y David Calle, expertos en letras y cifras, respectivamente.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, aporta además en esta nueva etapa una novedad, ya que gracias a un acuerdo institucional con la RAE, tendrá como colaboradora a la Real Academia Española para su realización.

nCifras y letras_DCalle_AAlbizua_EHerraiz
Aitor Albizua junto a Elena Herráiz y David Calle. 
Rubén Gamez

El programa tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot, país donde Des chiffres et des Lettres se emite desde 1965 de manera ininterrumpida en el canal público France Télévisions.

Además, está avalado por sus numerosas adaptaciones internacionales: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia son solo algunos de los 15 territorios donde se han producido con éxito varias temporadas del popular concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento