Quiénes son Mëstiza, las DJ españolas que mezclan música electrónica con flamenco

Las DJ Mestiza
Las DJ Mestiza
Instagram
Las DJ Mestiza

Quizás su nombre no te suene si no eres un oyente asiduo de la música electrónica, pero Mëstiza se están abriendo paso como DJs, mujeres y vanguardia musical.

El dúo, formado por Pitty  Bernad y Belah, de Albacete y Málaga respectivamente, son dos productoras musicales que llevaban más de una década pinchando por separado cuando decidieron unirse en 2021 y formar este nuevo concepto en la música electrónica.

Poco a poco, se están convirtiendo en cada vez más populares y, además, cuentan con una propia fiesta, la fiesta Sacro, la cual se ha convertido en una de las más llamativas en varios países.

Mëstiza mezcla house, techno melódico y la música folklórica española, tal y como describen en su página web. "Mëstiza creó una nueva identidad que tiene como referente la 'Marca España', como ha ocurrido con la fusión de ritmos africanos, árabes y latinos con sonidos electrónicos", definen el propio dúo.

Su mezcla de estilos, mezclada con una estética original y espectacular, han llevado a Mëstiza a dar la vuelta al mundo con su música (ya han pinchado en Reino Unido, México o Grecia, entre otros países

Mëstiza y Chambao, juntas en el single 'Mis ojos'

Los pasos agigantados de Mëstiza las han llevado a colaborar con artistas como Chambao, junto con la que han lanzado el tema 'Mis ojos'. Según han contado las integrantes del dúo, la colaboración surgió a través de redes sociales.

Belah y Pitty Bernad se encargaron de los sonidos, mientras que 'La Mari' compuso la letra, creando así una canción que muestra la esencia de las DJs y la cantante, en la que se habla de libertad y fuerza femenina.

Por esta misma línea, las DJs se han abierto un importante hueco en un género musical que, hasta hace solo una década, solo destacaban hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento