Quién es Saiko, una de las revelaciones de la música urbana con colaboraciones con Lola Índigo y Quevedo

Saiko en el videoclip de 'Quédate'.
Saiko en el videoclip de 'Quédate'.
A. Reyes
Saiko en el videoclip de 'Quédate'.

Saiko es uno de los artistas emergentes de estos últimos años. Este joven granadino, en su corta carrera ya ha colaborado con grandes cantantes e, incluso, se ha convertido casi en un tiempo récord en uno más.

Miguel Cantos Gómez lleva desde los 14 años sumergido en la música. Comenzó en el rap, y ahora, a sus 21 años, ya ha despuntado con su sonido urbano, que bebe principalmente del trap y del reguetón.

'Supernova' ha sido una de las canciones del verano gracias a su estilo de hiperpop y por versionar el estribillo de una canción de Melendi, 'Un violinista en tu tejado'. Sin dejar atrás 'Turbulencias', otro de sus temas más exitosos.

Según ha comentado, Saiko tiene como referentes e ídolos a artistas que son sus paisanos, como Dellafuente y Yung Beef, pero cabe destacar su amistad con Quevedo, forjada antes del éxito.

A él acompañó en su concierto en el Wizink Center de Madrid, donde el canario hizo historia. Y es que con él lanzó el tema 'Jordan I', uno de los más virales de su discografía. Por esta misma línea, cabe destacar cómo el artista colombiano Feid lo invitó a ser su telonero en la gira por Estados Unidos.

Además, Saiko participó en la versión remix de su canción Humedad con Lola Índigo y Alejo. Ahora, su música en solitario le abre camino entre los jóvenes artistas de música urbana.

Los orígenes de Saiko

Sus comienzos en el rap lo llevaron a formar con su hermano 'Wido and Saiko', pero en 2020 se lanzó en solitario con los temas 'Te quiero fuera' y 'Tropically'. Más tarde llegó su apuesta con la canción 'Colombiana'.

El granadino no paró de hacer música y sacó sus temas 'Confía', 'Humedad' y 'Guaraná', con los que en 2021 comenzó a ganar seguidores. Poco después sacó un primer EP, 1371 KM, que contaba con tres canciones: 'Fantasmita', 'San Walter' y 'Polaris'. Esta última le dio a conocer mucho más y pone nombre a su gira.

Unos meses más tarde, Saiko lanzó su segundo EP Opciones, con los sencillos 'Quédate' y 'Ódiame'. Tras el resto de colaboraciones, singles en solitario y conciertos, se puede asegurar que Saiko se ha consolidado en el género urbano.

El granadino ha conseguido ser número 1 en España, y sus mayores éxitos acumulan millones de escuchas y reproducciones en plataformas como Spotify y Youtube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento