Quién es Javier Casqueiro, el redactor de política que colabora en 'El programa de Ana Rosa'

Javier Casqueiro, colaborador de 'El programa de Ana Rosa'.
Javier Casqueiro, colaborador de 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Javier Casqueiro, colaborador de 'El programa de Ana Rosa'.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Casqueiro comenzó su trayectoria en los medios de comunicación cuando, con 23 años, fichó por La Voz de Galicia, donde ejerció todo tipo de labores relacionadas, especialmente, con la información política.

En 1990, Casqueiro se trasladó a Madrid para colaborar en El País, primero en la sección local y, después, a partir de 1995, en la sección dedicada a la información nacional.

Asimismo, durante siete años, el periodista cubrió toda la información relacionada con el Partido Popular con José María Aznar al frente y, durante tres años, fue corresponsal parlamentario en el Congreso de los Diputados. Entre 2002 y 2005 fue colaborador de El País desde Washington. Al regresar a España, se puso al frente de la sección de nacional y política de Cuatro y CNN+.

En el año 2010 volvió a la plantilla de El País, esta vez, como redactor jefe de la sección España y, a partir de 2011, compatibilizó esta responsabilidad con la coordinación de la página web del periódico. En 2015, Casqueiro se trasladó a Rabat como corresponsal del citado diario para los países del Magreb. Además, el periodista escribe artículos de opinión y colabora en diferentes programas de radio y televisión como El programa de Ana Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento