La hormiga 'Trancas' de 'El Hormiguero' también en la pequeña pantalla: ¿en qué serie participó Juan Ibáñez?

Juan Ibáñez, en 'Pequeñas coincidencias'.
Juan Ibáñez, en 'Pequeñas coincidencias'.
ATRESMEDIA
Juan Ibáñez, en 'Pequeñas coincidencias'.

Juan Ibáñez es uno de los miembros más destacados de El Hormiguero, ya que es el encargado de dar vida a las hormigas Trancas y Petancas, mientras que su compañero Damián Mollá es Barrancas.

El madrileño lleva en el programa de Pablo Motos desde que comenzó su andadura en Cuatro, pero antes ya había trabajado con el valenciano en la radio, en el espacio No somos nadie de M80, y en el equipo de guion de El Club de la Comedia.

En las últimas temporadas del programa de Antena 3 ha salido varias veces de debajo de la mesa para dejar de lado el muñeco de felpa de Trancas y participar en la tertulia de los cómicos, sustituyendo a El Monaguillo, Marron o a Luis Piedrahita.

Juan Ibáñez, en 'El Hormiguero'.
Juan Ibáñez, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Su faceta de actor

Juan Ibáñez debutó como actor en la serie Pequeñas coincidencias de Prime Video, donde interpretaba a Nacho es el mejor amigo de Javi (Javier Veiga).

En el reparto de la serie también estaban Marta Hazas, Mariano Peña, Tomás Pozzi, Unax Ugalde o Xosé A. Touriñán, entre otros, que participaron junto al madrileño durante tres temporadas.

Juan Ibáñez y Javier Veiga, en 'Pequeñas coincidencias'.
Juan Ibáñez y Javier Veiga, en 'Pequeñas coincidencias'.
PRIME VIDEO

A su personaje le definían como buenazo, vacilón, eterno adolescente y con su punto sensible. A Nacho le dejó su mujer de toda la vida y ahora, se refugia en casa de Javi. Se ha convertido en su compañero de piso. Él siempre ha deseado la vida de solterón, pero en realidad, no hace más que llorar por las esquinas.

El personaje de Ibáñez trabajaba como dibujante de tiras cómicas en horas bajas, pero lleva toda su vida preparando una gran novela gráfica: El Pajero Solitario.

Experiencia en los escenarios

Ibáñez ha realizado espectáculos de monólogos y ha cantado con el grupo El hombre linterna junto a Mollá y Marron, también ha realizado espectáculos de monólogos con la productora Tres Calaveras Huecas.

En 2008 formó parte del reparto de El espíritu del bosque, película secuela de El bosque animado. Interpretó el papel de Ho-ho como si fuera Trancas. La película fue la secuela animada española más taquillera y más vista, con 189.877 espectadores y 1.036.528 euros de recaudación.

Su voz también es reconocible en varios anuncios publicitarios, pero Ibáñez reconoce que, casi siempre se dan cuenta de quién es por el de Huesitos

Socio de 'El hombre de negro'

Su hermano es Pablo Ibáñez, El hombre de negro de El Hormiguero durante varias temporadas y con el que también compartió programa en Vaya Crack, de RTVE.

Los hermanos también son socios comerciales, ya que ambos regentaron una tienda de caganers situada en el centro de la capital (ya no la poseen); y otra de camisetas, funkos y demás elementos de colección llamada Friking, en la calle Arenal de la capital.

Juan y Pablo Ibáñez.
Juan y Pablo Ibáñez.
ANTENA 3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento