Qué fue de Pepe Calabuig, colaborador de 'Salsa rosa' que saltó a 'Espejo público'

Pepe Calabuig en 'Espejo público'.
Pepe Calabuig en 'Espejo público'.
Atresmedia
Pepe Calabuig en 'Espejo público'.

Pepe Calabuig, pese a ser un periodista ligado a la prensa escrita la mayor parte de su carrera, fue la televisión la que le hizo conocido, convirtiéndose en uno de los periodistas del corazón más respetados.

El comunicador, actualmente jubilado y de vuelta al anonimato, se convirtió en todo un referente de la crónica social desde distintos platós. Aunque su primera experiencia en televisión se remonta a 1981 en el programa Esta noche, Calabuig alcanzó popularidad en los años 2000.

Lo que llevó a brillar al periodista especializado en corazón fue su profesionalidad y su estilo diferente en el género. La forma en la que defendía sus argumentos, con sosiego y gran templanza, caló en la audiencia. 

El periodista tuvo una silla como colaborador de exitosos programas de Telecinco como Crónicas marcianas (2000-2002), Salsa rosa (2002-2006), La Noria (2007-2012) y Sálvame Deluxe (2009-2012), entre otros.

En Salsa Rosa el alincantino se valió el título de 'abuelo' del programa. En este formato, presentado por Santi Acosta, tuvo un puesto fijo desde el principio, gracias a sus peculiares intervenciones. Además, consiguió lo que pocos: que se respetase su vida privada. 

Pepe Calabuig, colaborador en 'DEC' y 'Espejo público'

Calabuig también se abrió paso por los programas del corazón y los magacines de Antena 3, como En Antena (2006-2007) y Dónde estás corazón, con Jaime Cantizano. Más tarde, trabajó en Espejo Público con Susanna Griso.

El periodista también ha trabajado en otras cadenas como Canal Sur, ETB, Canal 9, y en Telemadrid, concretamente en Con T de tarde, programa presentado por Terelu Campos.

En cuanto a prensa escrita, su carrera se ha visto marcada por el periódico Levante y sus colaboraciones en la revista Gente. No obstante, su puesto más relevante es el de subdirector de la revista Interviú, medio donde trabajó durante 30 años y del que consiguió aumentar sus lectores.

Los pinitos como actor de Pepe Calabuig

La popularidad del tertuliano lo llevo, como a otros compañeros, a participar en el mundo de la interpretación. Por ejemplo, Calabuig hizo un cameo en la serie Periodistas.

En cuanto a sus galardones, destaca el TP de Oro que consiguió junto a Equipo de Salsa Rosa, y el entregado por el Círculo de Economía de Alicante por su trayectoria profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento