Qué fue de Deborah Ombres, la reportera 'drag' de ‘Caiga quien caiga’

Deborah Ombres, en 'Caiga quien caiga'.
Deborah Ombres, en 'Caiga quien caiga'.
TELECINCO
Deborah Ombres, en 'Caiga quien caiga'.

Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia triunfaron en Telecinco al frente de Caiga quien caiga entre 1996 y 2002, hasta que el programa fue retirado de la programación.

En 2005, volvió a la parrilla, esta vez con Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán en la mesa de presentadores, logrando grandes datos de audiencia.

El equipo de reporteros contó con la novedad de la drag Deborah Ombres que, junto a Juanra Bonet, Gonzo y Christian Gálvez, realizaban los reportajes a pie de calle.

Deborah Ombres, en 'Caiga quien caiga'.
Deborah Ombres, en 'Caiga quien caiga'.
TELECINCO

No obstante, solo estuvo esa temporada, ya que decidió abandonar el programa de Mediaset para afrontar nuevos retos profesionales en otros formatos televisivos.

Abriendo camino

Javier Díaz Blanco, que es su nombre real, nación en Valladolid y su primera aparición en televisión fue en 2001 en el programa MTV HOT, donde hablaba de las celebrities del momento. 

Deborah Ombres, en 'MTV HOT'.
Deborah Ombres, en 'MTV HOT'.
MTV

De esa manera se convirtió en la primera presentadora drag queen de la televisión en España. También estuvo al frente del formato sobre sexualidad llamado Deborah y el Sexo entre 2002 y 2004, también en MTV.

Posteriormente, se incorporó en 2004 como contertulia a La selva de los famosos, presentado por Nuria Roca en Antena 3, fichando por Telecinco a continuación para Caiga quien caiga.

Su éxito entre los espectadores hizo que Cuatro quisiera contar con Deborah para el programa diario Rompecorazones, en el que hablaba sobre los rostros más conocidos de todos los ámbitos, no solo del corazón.

Deborah Ombres en el plato de Pink TV.
Deborah Ombres en el plato de Pink TV.
GABRIEL RODRÍGUEZ

Tras la cancelación del programa, de 2007 a 2009 trabajó en Pink Tv, un programa creado por ella para la televisión local Canal 53 Madrid, que distribuía el espacio por varias cadenas locales españolas.

Por último, participó en Spain calling, Aloha Edition, programa de RTVE previo al Festival de Eurovisión de 2017; y grabó un programa piloto como presentadora de Reinas, una adaptación de RuPaul's Drag Race que no salió adelante, retirándose de la vida pública.

Libros y espectáculos

La televisión también le dejaba tiempo para pisar las tablas del teatro y entre 2002 y 2009 estuvo de gira con su espectáculo drag Mamá, quiero ser drágstica.

También representó durante 2009 y 2010 la comedia teatral Tonta ella, tonto él, dirigida por Eduardo Aldán, con Canco Rodríguez y Cristina Urgel como compañeros de reparto.

En 2005 publicó el libro ¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe? y en febrero de 2010 sacó al mercado su autobiografía, titulada Conectando con el sol.

Deborah Ombres.
Deborah Ombres.
@deborahombres
Mostrar comentarios

Códigos Descuento