Qué fue de Jimmy Barnatán, excolaborador de 'El Intermedio', Chucky en 'Los Serrano' y ahora cantante de blues y escritor

Jimmy Barnatán.
Jimmy Barnatán.
@jimmybarnatan
Jimmy Barnatán.

En el año 2006 nació La Sexta, y uno de los primeros programas por lo que apostó el nuevo canal fue El Intermedio, que se hacía en formato semanal y grabado.

En aquella primera etapa, Wyoming contó con colaboradores como los actores Javier Cansado, Juan Luis Galiardo y Jimmy Barnatán, que estarían hasta el final de esa temporada.

El presentador quiso contar con Barnatán por el éxito que tenía el madrileño en la serie Los Serrano, donde daba vida a Chucky, uno de los compañeros de clase de Marcos (Fran Perea).

Pero el actor solo estuvo unos meses en el espacio de La Sexta, ya que le fue muy complicado cuadrar las grabaciones de la ficción de Telecinco con sus colaboraciones en El Intermedio, por lo que dejó el programa.

La interpretación desde niño

Jaime Barnatán Pereda siempre sintió atracción por el mundo de la interpretación y con tan solo 11 años formó parte del elenco de Los Miserables, un musical producido por José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh, y presentado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Desde entonces compaginó sus apariciones en cine con las de televisión, siendo el más recordado el papel de Octavio Salas 'Chucky' en Los Serrano durante casi 100 episodios de 2003 a 2008.

Jimmy Barnatán.
Jimmy Barnatán.
ARCHIVO

"Fueron días de vino y rosas. Yo, con 20 años, iba a restaurantes de lujo y me abrían sus puertas", recordó. Pero al acabarse la serie, "el teléfono dejó de sonar, pero no por semanas, sino por años. El fango es amargo, pero enseña más que la miel", admitió.

Antes había participado en ficciones como Hermanos de leche, Petra Delicado, El comisario o Al salir de clase. Su última serie fue Servir y proteger en RTVE, donde participó en más de 200 capítulos.

En cine, Barbatán debutó como niño poseído en la película El día de la bestia en 1995. Torrente, el brazo tonto de la ley, El corazón del guerrero, Torrente 3: el protector, Torrente 5: Operación Eurovegas o Mi gran noche, han sido otros de sus proyectos en la gran pantalla.

Música y literatura

En la actualidad, Barbatán se ha apartado del mundo de la interpretación para dedicarse más al de la música y a la literatura. Ha formado parte de bandas como Caronte's Ferry o San Telmo Blues Band.

En 2013 fundó Jimmy Barnatán & The Cocooners, con los que ha publicado cinco discos, el último Una noche en el St. Johns, grabado en directo.

También ha publicado un total de tres novelas (Atlas, New York Blues y La Chistera de Memphis), un poemario (Una noche en el St. Johns) y una pieza teatral (¡Vosotros no sabéis!). Su última obra en salir al mercado ha sido Un año en Nueva York. Diario Secreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento